Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/11/2012

Las enfermedades que trae la lluvia

Pronostican condiciones para que este a帽o haya fuerte presi贸n de Enfermedades de Fin de Ciclo y Mancha Ojo de Rana en soja. La Fauba y Bayer le explican al productor cu谩ndo aplicar fungicidas

Bayer lanza un servicio de previsi贸n regional de riesgo de enfermedades en soja elaborado con la Fauba.

Con el objetivo de que los clientes de Bayer puedan planificar una adecuada aplicaci贸n de fungicidas para maximizar el retorno de la inversi贸n, la firma en conjunto con la Fauba entregar谩 informes regionales en los que se analizar谩 el panorama de enfermedades de soja para la pr贸xima campa帽a y que recibir谩n semanalmente los usuarios de Sphere Maz hasta marzo de 2013.

Los trabajos ser谩n realizados por el Ing. Marcelo Carmona, reconocido fitopat贸lgo de la Fauba y por el Ing. Eduardo Sierra, especialista en agroclimatolog铆a, quienes teniendo en cuenta modelos de previsi贸n clim谩tica y las condiciones necesarias para las principales enfermedades se manifiesten ir谩n realizando informes de riesgo para Mancha Ojo de Rana y Enfermedades de Fin de Ciclo.

Jorge Barrionuevo, Jefe del Mercado de Soja de Bayer CropScience para Cono Sur explic贸: 芦Al momento de realizar la planificaci贸n para la aplicaci贸n del producto es primordial contar con la informaci贸n m谩s actualizada. La oportunidad es muy importante. Hay que tener en cuenta que se estima que por cada d铆a de atraso en las aplicaciones se puede perder hasta 50Kg de soja por hect谩rea, por lo tanto mientras m谩s acertado sea el momento de realizar el trabajo, m谩s productividad conseguir谩 el usuario禄.

La pr贸xima edici贸n de Super CAMPO,聽 en diciembre, abordaremos el tema con amplio desarrollo.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *