Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/08/2012

La mesa de los argentinos lejos del INDEC

Un nuevo encuentro "De la tierra a la mesa" propuesto por CRA confirma que usando como base los productos más económicos de la canasta básica, una familia tipo necesita $42 por día.

En agosto el INDEC publicó que una familia tipo compuesta por un jefe varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo de 5 años y una hija de 8 años puede alimentarse con $668 al mes. Promediando eso en 30 días equivale a un gasto diario para las cuatro comidas de $23. Es decir, según el INDEC, una persona debería gastar $6 por día para poder comer.

Un análisis económico realizado dentro del ciclo De la Tierra a la Mesa de Confederaciones Rurales Argentina, confirma que utilizando como base los productos más económicos de la canasta básica de alimentos, una familia tipo necesita gastar al menos $42 por día.

Si solo se utiliza en las 4 comidas diarias alimentos básicos, con un mínimo proceso de elaboración que no constituyen una dieta equilibrada con la incorporación de, por ejemplo, carne vacuna, el análisis de CRA confirma que una familia tipo necesita casi un 100% más de lo que afirma el INDEC.

Ejemplo:

 

A- Un día de comida para la familia Tipo
$
Desayuno 1/2 litro de leche 3,0
1/4 Kg de Pan 2,8
Mediodía Arroz (250 Gramos) 3,0
Tomate (2 unidades – redondo) 4,8
Agua 0,0
Tarde Mate 0,7
1/2 litro de leche 3,0
Noche 1 pollo (x 2 Kg) 22,0
Lechuga (x 200 gramos) 2,4
Agua 0,0
Total 41,7

 

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “La mesa de los argentinos lejos del INDEC”

  1. 1 .KG DE ALIMENTO P PERROS CUESTA EL MAS BARATO $10 . CUANTO VALORA EL GOBIERNO Y EL INDEC TRUCHO A SUS CIUDADANOS PARA QUE ALIMENTEN CORRECTAMENTE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CRECIMIENTO ? $ 42 PESOS POR DIA VALE UN CEREBRO BIEN DESARROLLADO? ES UN EXCELENTE PRESUPUESTO PARA QUE LOS POLITICOS LO PONGAN EN PRACTICA Y ASI BAJARA BRUSCAMENTE EL DEFICIT FISCAL. SERIA EL FIN DE LOS TREMENDOS DESORDENES ECONOMICOS DE HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *