Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

08/08/2012

Aprenda a prevenir accidentes en la chacra

En el INTA San Pedro se realizará un nuevo curso sobre prevención de accidentes y normas de seguridad en un establecimiento frutihortícola. La jornada es gratuita.
El jueves 23 de agosto se realizará por décimo año consecutivo el curso que ha albergado a más de 600 personas interesadas en mejorar las condiciones de trabajo en su empresa y prevenir los accidentes. Esta vez son 5 los ejes de trabajo: higiene y seguridad en fruticultura, uso seguro de agroquímicos, aspectos legales de la prevención, uso de maquinaria y plantas de acopio de granos.

Como todos los años, el evento busca innovar en cuanto a los contenidos, a fin de profundizar en el abordaje de la problemática en nuestro territorio. Ignacio Paunero,  especialista del INTA en Higiene y Seguridad y organizador del evento, este año ha convocado además a Fernanda Hernández Toso, abogada del INTA, y Oscar Pozzolo, Director del Instituto de Ingeniería Rural de la misma institución, para ofrecer una propuesta distinta.  A la información actualizada sobre la situación de la temática en la fruticultura y medidas de prevención de riesgo, se sumarán los aspectos legales y también especificaciones sobre el uso de maquinaria y la seguridad en plantas de acopio.

 La reunión está destinada a trabajadores, capataces, técnicos y responsables de empresas agrarias, así como estudiantes e interesados en el tema. Se realizará el 23 de octubre en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro, sobre Ruta 9, km 170, a las 9 hs. Requiere inscripción previa porque hay cupos limitados.

Acceda a los contenidos del programa.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *