Según CRA, en 2005 ingresaban por exportaciones de carnes bovinas u$s 4000 millones. En el 2012, como consecuencia de las políticas aplicadas, Argentina desaprovechó la posibilidad de que ingresen U$S 3000 millones. En esta pérdida, quedaron muchos fuera, incluso el Estado, porque la merma de las exportaciones implicaron una reducción de recaudación por Derechos de Exportación de u$s 450 millones.
La “politización” de la ganadería ocasionó esta crisis a través de la intervención en los precios al productor durante 49 meses producto de listas, rebajas y acuerdos de precios, restricciones y cierre de exportaciones de determinadas categorías, y una constante modificación de las normas de comercialización.
El PGC propone para recomponer el stock vacuno e incrementar la oferta de carne un régimen de exportación previsible, el estímulo a la cría a través de la desgravación en el impuesto a las ganancias de la primera venta de terneros, y la creación de estímulos a la producción de novillo pesado mediante la desgravación de los ingresos por ventas por encima de los 420 Kg.
Es necesario llevar a cabo planes crediticios para la siembra de pasturas y forrajeras e implementar el 50% de la inversión a cuenta del impuesto a las ganancias. Para una mayor competitividad el PGC solicita eliminar los derechos de exportación.
DESCARGUE EL PROGRAMA GANADERO DE CRA COMPLETO AQUÍ:
http://www.cra.org.ar/0/vnc/nota.vnc?id=3626
Twitter
Facebook
G Plus