Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

09/11/2019

Tres medallas de plata para CLAAS en Agritechnica 2019

CLAAS fue distinguida por sus innovaciones en la nueva unidad de trilla y el renovado ajuste autom谩tico de la cosechadora LEXION.
La otra distinci贸n fue por el sistema CEMOS de la picadora JAGUAR, que permite m谩s eficiencia con menos consumo de combustible.
La otra distinci贸n fue por el sistema CEMOS de la picadora JAGUAR, que permite m谩s eficiencia con menos consumo de combustible.

CLAAS fue nuevamente reconocida por sus innovaciones en Agritechnica, la principal feria mundial de maquinaria agr铆cola que se realizar谩 en Hannover, Alemania, del 10 al 16 de noviembre. La DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), entidad que organiza la feria, distingui贸 a la empresa con tres medallas de plata. La nueva serie de cosechadoras LEXION fue premiada por el APS SYNFLOW WALKER, la nueva unidad de trilla, y por el CEMOS AUTO CHOPPING, para el ajuste autom谩tico del picador. En tanto, el CEMOS AUTO PERFORMANCE, que controla la potencia del motor y la velocidad de desplazamiento de la picadora de forraje JAGUAR, recibi贸 la tercera medalla.

APS SYNFLOW WALKER. Con el APS SYNFLOW WALKER, las LEXION 6000 y 5000 establecen nuevos par谩metros de rindes de trilla y separaci贸n en las cosechadoras. La nueva unidad de trilla presenta un APS (Acelerador Previo a Separaci贸n) de 450 mm, un tambor de trilla de 755 mm con diez barras y un lanza paja con un di谩metro de 600 mm. El ancho de la unidad es de 1.700 mm en los modelos de la serie 6000 y de 1420 mm en los modelos de la serie 5000. Los di谩metros grandes del tambor crean 谩ngulos de contacto bajos de 132掳 (tambor de trilla) y 116掳 (tambor separador). Estas caracter铆sticas, junto a la sincronizaci贸n de las velocidades del tambor, permiten un flujo de cultivo recto, suave y ahorra combustible. Esto da como resultado 谩reas de separaci贸n activa de 3.18 m2 y 2.66 m2 respectivamente.

Para una r谩pida adaptaci贸n a los distintos tipos de cultivos y condiciones de operaci贸n, todos los segmentos c贸ncavos de trilla se ajustan hidr谩ulicamente y en paralelo en CEBIS. Un sistema de protecci贸n contra sobrecarga evita bloqueos, mientras que una barra c贸ncava puede pivotar en el flujo de cultivo por delante del tambor de trilla. Esto permite que en cultivos m谩s agresivos, como por ejemplo la cebada o trigos muy duros, la cosecha se controle con extrema precisi贸n. Al igual que los dem谩s par谩metros de la unidad de trilla, el control de barra est谩 integrado al CEMOS AUTOMATIC. Se puede acceder a todos los segmentos desde un lado y se pueden reemplazar f谩cilmente. Con velocidades de tambor entre 160 y 920 revoluciones por minuto, APS SYNFLOW WALKER es adecuado para todo tipo de cultivos.

CEMOS AUTO CHOPPING ahorra combustible y optimiza resultados. La otra innovaci贸n de la nueva cosechadora LEXION es el CEMOS AUTO CHOPPING, que tambi茅n recibi贸 una medalla de plata en Agritechnica 2019. El sistema determina continuamente el contenido de humedad y la cantidad de material durante la trilla, ajustando autom谩ticamente las posiciones de la contracuchilla y la bandeja de fricci贸n a las condiciones de cosecha. Esto permite ahorrar hasta un 10% de combustible diesel. Adem谩s, usando la terminal CEBIS, el conductor simplemente especifica si quiere trabajar con la m谩s alta calidad de corte o la m谩xima eficiencia.

CEMOS AUTO PERFORMANCE controla potencia y velocidad. Con CEMOS AUTO PERFORMANCE, la JAGUAR puede mantener constante la velocidad establecida y regular la potencia del motor de acuerdo al tipo de cultivo con el que est谩 trabajando. A medida que aumenta el material que ingresa a la m谩quina, primero se incrementa la potencia del motor y luego se reduce la velocidad de conducci贸n. En tanto, a menor cosecha, la potencia del motor se reduce autom谩ticamente. Esto logra mantener constante la velocidad del motor y elimina los cambios bruscos de carga, generando como resultado un flujo de cultivo uniforme con alta confiabilidad operativa y menor consumo de combustible. De esta manera, el conductor puede sentirse aliviado especialmente en situaciones de cosecha exigentes.

Fuente: CLAAS

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *