Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/11/2019

Lanzan un Mapa del Delito Rural

Se trata de una herramienta que permiti贸 articular los mecanismos institucionales de Santa Fe y los recursos necesarios para la prevenci贸n del abigeato.
Hoy pueden denunciar el delito, no s贸lo el abigeato, sino cualquier tipo de delito rural y, en tiempo real.
hoy pueden denunciar el delito, no s贸lo el abigeato, sino cualquier tipo de delito rural y, en tiempo real.

La ministra de la Producci贸n, Alicia Cicilianiencabez贸 el lanzamiento del Mapa del Delito Rural en la provincia de Santa Fe, una herramienta que permiti贸 articular los mecanismos institucionales y los recursos necesarios para profundizar la prevenci贸n del abigeato.

En ese sentido, sostuvo que 芦hemos dado un gran paso en la definici贸n y construcci贸n del mapa junto al Ministerio de Seguridad, que puso sus equipos t茅cnicos especializados en base de datos y en informaci贸n, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio P煤blico de la Acusaci贸n (MPA)禄.

芦Construimos una herramienta fabulosa a partir del Registro 脷nico de Producciones Primarias (RUPP) que naci贸 como un simple registro y se convirti贸 en una base de datos que empodera a los productores que hoy pueden denunciar el delito, no s贸lo el abigeato, sino cualquier tipo de delito rural y, en tiempo real, la polic铆a se entera芦, a帽adi贸 Cicliani.

Asimismo, expres贸 que 芦es un avance sustantivo, una herramienta que hemos construido alrededor de la Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), una instituci贸n que no s贸lo tiene una representaci贸n gremial importante de los productores de la provincia, sino que tiene una capacidad de promover pol铆ticas y aportar soluciones para, en una conjunci贸n p煤blico-privada, dar un resultado como este禄.

Vimos claramente en los mapas d贸nde hay mayor concentraci贸n y all铆 la Polic铆a puede disponer la prevenci贸n, trabajar y armar un plan de acci贸n en base a esa informaci贸n para determinar las prioridades. Adem谩s, puede actuar en tiempo real y eso le da una capacidad operativa de intervenci贸n. Vamos a atacar a esas bandas criminales que saben que tenemos herramientas para terminar con la impunidad禄, afirm贸 la ministra.

Siguiendo en esta l铆nea, remarc贸 que 芦esas bandas se desarrollan, crecen y act煤an cuando saben que el Estado no tiene capacidad operativa para perseguirlos. Hoy estamos en una capacidad operativa muy grande porque hay vinculaci贸n entre el productor y el Estado. Adem谩s de sumar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sumaremos al Ministerio de Salud, que nos dar谩 alerta ante la aparici贸n de casos de S铆ndrome Ur茅mico Hemol铆tico, en varios casos vinculado al robo de hacienda. El abigeato compromete la salud ya que se faena en condiciones no higi茅nicas. En ese marco, salud y nuestra red de hospitales ser谩n una fuente de informaci贸n importante禄.

Por su parte, el presidente de Carsfe, Carlos Castagnani, manifest贸 que se trata de 芦un paso m谩s. Se logr贸 un buen equipo de trabajo junto al Ministerio de la Producci贸n y el Ministerio de Seguridad, en algo que compete a todos, no solo a nuestro sector. Es un trabajo que reci茅n empieza y que traspasa los poderes pol铆ticos芦. 

Fuente: Ministerio de Producci贸n de Santa Fe.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *