Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/10/2020

Nuevo sistema de pasteurizaci贸n en origen

El sistema que permite envasar, pasteurizar y enfriar la leche fue desarrollado por especialistas de la UBA y del INTA.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Luis Basterra; la presidenta del INTA, Susana Mirassou; y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; se present贸 en la sede del INTA Castelar un sistema de pasteurizaci贸n de leche en origen para vol煤menes chicos, desarrollado por t茅cnicos del organismo e investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que聽podr铆a abaratar hasta en un 40% el precio聽con respecto a los valores al p煤blico.

El sistema es parte de la producci贸n de envasadoras de leche, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, para abaratar el precio del alimento en la etapa de la industrializaci贸n.

El sistema

Este sistema permite envasar leche fluida, la pasteuriza y la enfr铆a al punto de garantizar condiciones 贸ptimas de inocuidad para su comercializaci贸n en circuitos de proximidad.

Las primeras 13 ensachetadoras se pondr谩n en funcionamiento esta semana y ser谩n utilizadas por 96 familias de productores asentadas en las provincias de Buenos Aires, Entre R铆os, Santa Fe, La Pampa, San Luis y Formosa.

Estas m谩quinas est谩n destinadas a productores del Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Uni贸n de Trabajadores de la Tierra, una escuela agrot茅cnica y algunas municipalidades, que coordinar谩n el uso compartido de varios tambos.

El sistema fue desarrollado por especialistas de la UBA y del Instituto de Investigaci贸n y Desarrollo Tecnol贸gico para la Agricultura Familiar del INTA en la Regi贸n Pampeana.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *