Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/09/2020

Una moneda digital para comprar vacas

Un grupo de inversores crearon BitCow, el primer token digital respaldado por un activo real: las vacas preñadas.

Con la idea de la digitalización como un recurso de amplificación, un conjunto de inversores decidieron crear la moneda virtual BitCow, el primer token digital respaldado por un activo real: las vacas.

“Es un activo real pero digitalizado. Por eso es muy simple entrar y salir del negocio, a través de la venta de la moneda”, señaló Guillmermo Villagra, director de Openbit. Cada persona que invierte en BitCow pasa a formar parte de un rodeo ubicado en un campo de Benito Juárez y Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Cada BitCow representa a una vaca preñada, con todos sus costos de mantenimiento y producción, atendida por personal idóneo en cuanto al manejo, vacunas, insumos, atención veterinaria, el arrendamiento del campo y todos los gastos de mantenimiento.

La inversión mínima para ser parte del rodeo es de un 10% de un BitCow, es decir 0,10 BitCow, que hoy equivale a $12.000, dado que el valor actual de un BitCow es de $120.000. Según Villagra, “el precio del BitCow va fluctuando. En noviembre del año pasado era de 90 mil pesos y hoy es de 120 mil pesos, debido a la inflación, el tipo de cambio y el aumento del precio de la carne. Esta moneda acompaña estos indicadores”.

Cada inversor puede adquirir el porcentaje que quiera, siempre y cuando sea en fracciones de 0,10 (no puede adquirir 0,15 BitCows por ejemplo) y pasados los primeros 180 días, puede rescatar o vender su parte. 

Este año lanzaron una emisión de 2.500 BitCows, que están respaldados por 2.500 vacas preñadas. Cuando nace el ternero, también es dueño de éste y se suma a la utilidad. Es decir que la vaca es el capital y el ternero es el interés que paga. “Estamos habando de una ganancia del 30 al 35% aproximadamente en BitCows. A partir del tercer o cuarto año es donde comienzan a verse los mejores resultados, ya que hay tres o cuatro generaciones, porque está la vaca inicial, más la hija y la nieta, por el ciclo biológico”.

Consultado sobre las garantías de la inversión, Villagra sostuvo que “las vacas están a nombre de ese fideicomiso, de manera que los compradores adhieren a ese fideicomiso. Cuando compramos los animales, los inversores pueden consultar todos los documentos oficiales. Sabemos que estamos en Argentina y pensar a mediano y largo plazo es difícil. En la plataforma se pueden poner a la venta los BitCows que haya ido sumando y la posibilidad de salir de la inversión. Hay un valor de referencia del BitCow, de 120 mil pesos, pero su valor de venta para cambiarlo por dinero está de acuerdo con la oferta y demanda”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *