Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/09/2020

Grobocopatel hablará sobre reforma agraria

El CEO de Los Grobo participará en una cátedra abierta organizada por la Universidad Latinoamericana de las Periferias.
“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”, afirmó Ginya Truitt Nakata.

Gustavo Grobocopatel –CEO de Los Grobo- y Joao Pedro Stédile –líder del Movimiento de los Sin Tierra en Brasil- coincidirán en una charla sobre “Tierra y Reforma Agraria” organizada por la Universidad Latinoamericana de las Periferias, el sábado 12 de septiembre a las 10 por el canal de YouTube https://youtu.be/4NeMwNZ3NA4

“Grobocopatel  y Stédile representan modelos agrarios opuestos. Mientras el primero es un referente los agronegocios, el segundo fue el impulsor de la Reforma Agraria en Brasil”, afirman desde la ULPE.

Se trata de la tercera Cátedra Abierta virtual organizada por la flamante institución. Del panel también forman parte Elsa Yanaje, campesina y Directora de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en el Ministerio de Agricultura; Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura; Raúl Toribio, representante de la comunidad wichí; y la moderación estará a cargo de Eleonora Pedot del MNCI-CLOC Vía Campesina.

La Universidad Latinoamericana de las Periferias es una institución creada por organizaciones sociales que confluyen en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Red de Hogares de Cristo que llevan adelante “curas villeros”. Es un proyecto de educación superior orientado a la formación profesional para la concreción de la agenda de Tierra, Techo y Trabajo que impulsa el Papa Francisco.

Más información en www.ulpe.org.ar.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *