Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/09/2020

Mesa de trabajo del Gobierno y el CAA

Representantes del Consejo Agroindustrial Argentino mantuvieron una reunión con el Gabinete Económico.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), mantuvo una reunión de trabajo sobre la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone como objetivo un aumento de 16 mil millones de dólares en las exportaciones anuales, así como en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país con 210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos.

El Gabinete Económico estuvo integrado por la Vicejefa de Gabinete, Lic. Cecilia Todesca; el Ministro de Relac. Exteriores, Ing. Felipe Solá; el Ministro de Desarrollo Product., Dr. Matias Kulfas; el Ministro de Agricultura, Ing. Luis Basterra; el Secret. de Agr., Gan. y Pesca, Dr. Julián Echazarreta; el Secret. de Hacienda, Lic. Raúl Rigo; el Secret. de Pol. Econ., Lic. Haroldo Montagu y el Lic. Gabriel Delgado.

Asistieron a la reunión como representantes del CAA, José C Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales de Bs. As; Gustavo Idígoras, Pte. de la Cám. de la Ind. Aceitera de la Rep. Arg.; Sergio Raffaeli, Presidente de la Cámara de Legumbres de la Rep. Arg. y Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.

De la reunión realizada ayer surgió el armado de una mesa de trabajo conformada por cuatro economistas del Gobierno y otros tantos del CAA donde se analizará el impacto de las distintas medidas. José Martins le comentó a Super Campo que “nuestra propuesta prevé incentivos económicos para incrementar la producción y eso tiene que ver con bajar la pesada carga tributaria sobre nuestro sector, como las retenciones a las exportaciones, ingresos brutos, tasas municipales, etc. Hemos hecho un estudio donde demostramos que bajando el peso de esa mochila, se puede crecer rápidamente la producción y eso permitiría, con incentivos a la inversión, generar mayor valor agregado, industrialización y generación de empleo. Es decir que se generarían divisas nuevas, más empleo en el interior y un derrame en la creación de infraestructura con conectividad, rutas, etc.”

El CAA ya había mantenido reuniones con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Con respecto a los alcances de estas reuniones, Martins expresó que “lo ideal es llegar a presentar un anteproyecto de ley que se pueda tratar antes de fin de año en el Congreso. El eje de todo esto es nuestro productor agropecuario, con estímulos para producir más. Tenemos que invertir en cosecha para que se pueda exportar y crear más valor agregado”. 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *