Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/09/2020

Presentan el proyecto La Marcha al Campo

La diputada María Rosa Martínez presentó un proyecto de Ley para que las tierras fiscales se puedan utilizarse como emprendimientos.
La Federación Agraria reclamó políticas para la agricultura familiar y economías regionales.

María Rosa Martínez, legisladora por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, con el apoyo y la firma de una veintena de diputados presentó un proyecto de ley para la creación del Programa Nacional Marcha al Campo para que se puedan desarrollar actividades agropecuarias en las tierras fiscales y tierras fiscales con bosques nativos actualmente en poder del Estado en diversos organismos y niveles, bajo la forma jurídica de comodato a largo plazo consolidando la propiedad fiscal. 

Los objetivos del proyecto son, entre otros, “revertir la migración rural-urbana y fomentar el arraigo del sector rural, contribuyendo a evitar el hacinamiento en los conurbanos y tendiendo a un desarrollo armónico mediante una estrategia tanto productiva como de movilización de fuerza de trabajo que puede, en un primer plazo de 48 meses, pasar a significar una nueva población rural, asentada en el territorio y organizada como un conjunto de productores, sin subsidios permanentes del Estado, con un libre desarrollo de sus actividades”.

La implementación estará sujeta «a la inversión en el mejoramiento de las condiciones de la ruralidad (infraestructura rural, vivienda familiar, acceso a la salud y educación) como parte de una planificación integral», sostiene el proyecto. 

Para determinar los destinatarios, se propone realizar un censo nacional convocada por la unidad ejecutora, así como de los propietarios o no de unidades de hasta 150 hectáreas y trabajadores permanentes o transitorios del medio rural. Las personas que apliquen al Programa Nacional Marcha al Campo serán beneficiadas mediante un sistema de créditos y/o subsidios que actúe como incentivo a la localización y a la producción. 

Además, el proyecto contempla que los destinatarios sean capacitados por profesionales extensionistas, comunicadoras/es agrícolas y forestales, profesionales de educación, salud, construcción y las ciencias sociales.

El proyecto de ley, presentado por la diputada Martínez cuenta con el apoyo de Juan Carlos Alderete, Claudia Alicia Bernazza, Walter Correa, Marcelo Koenig, Jimena López,  Mónica Macha, María Carolina Moisés, Patricia Mounier, Laura Russo, María Liliana Schwindt, Magdalena Sierra, Ayelén Sposito, Fernanda Vallejos, Carlos Alberto Vivero, Hector Fernandez, Claudia Beatriz Ormachea, Blanca Inés Osuna,  Carlos Ybrhain Ponce, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Liliana Patricia Yambrun, Maria Lucila Masin y Sergio Guillermo Casas.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Presentan el proyecto La Marcha al Campo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *