Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/09/2020

Alerta por langostas en San Luis

El Ministerio de la Producci贸n puntano advirti贸 a los productores sobre la posible presencia de la plaga para realizar su control.

Ayer el Ministerio de Producci贸n de San Luis inform贸 sobre una comunicaci贸n Senasa que daba cuenta sobre la presencia de una manga de langosta en la zona de las localidades de Taninga y El Mirador, departamento Pocho. 

Si se traza una l铆nea recta con el l铆mite de la provincia de San Luis, desde la localidad de Lafinur, se encuentra a unos 55 kil贸metros del foco detectado. 芦Teniendo en cuenta la capacidad de dispersi贸n de una manga, la cual supera los 100 kil贸metros por d铆a, con temperaturas y viento favorable, es importante estar alerta por la posibilidad de ingreso de la plaga禄, sostuvieron desde la cartera de producci贸n.

Por ese motivo, se hizo hincapi茅 en la importancia de que los productores rurales informen al Senasa cualquier dato que tengan sobre la plaga.

La denuncia se puede hacer a trav茅s del correo electr贸nico [email protected]; a trav茅s de la aplicaci贸n Alertas Senasa o hacerla en la oficina m谩s cercana.

Tambi茅n, pueden dar aviso al Ministerio de Producci贸n de San Luis, al Subprograma de Producci贸n Agr铆cola, Pasturas y Cultivos Intensivos, por tel茅fono: 0266 4452000 interno 3228/3191, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *