Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/07/2020

Denuncia del gremio lechero por una muerte

Atilra denunció "la muerte de un empleado luego de haber sido obligado a cumplir tareas con otros operarios a punta de pistola".

El sindicato Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) que lidera Héctor Ponce denunció a los patrones de la compañía ante el Ministerio de Trabajo y lamentó «la muerte de Oscar Arnoldo García, quien se contagió y murió luego de haber sido obligado a cumplir funciones por la fuerza por uno de los propietarios de la firma», aseveró el sindicato.

La situación de «fuerza» provocada por uno de los dueños de la compañía se produjo el 8 de julio y, el trabajador, falleció el domingo 26 último, lo que fue denunciado hoy por el gremio en un documento de prensa y un video.

En esas imágenes puede visualizarse al propietario de la firma cuando es detenido y requisado por las fuerzas policiales contra una de las persianas de la fábrica lechera, luego de lo cual de uno de los bolsillos de su campera se le extrajo un arma de fuego que fue provisoriamente apoyada a su lado en el piso.

«El domingo por la noche falleció por coronavirus Oscar Arnoldo García, quien permanecerá siempre en el corazón de la Atilra y la gran familia lechera. Trabajaba en la empresa Lácteos Vidal S.A., uno de cuyos dueños lo obligó junto con otros compañeros a cumplir sus funciones a punta de pistola, en total violación de los protocolos para prevenir la enfermedad», afirmó el sindicato.

La organización gremial había reclamado en reiteradas oportunidades la aplicación de «medidas básicas de higiene y seguridad y el cumplimiento de los protocolos, luego de haberse detectado varios contagios en la fábrica».

Los sindicalistas denunciaron que «la única respuesta empresaria fue la amenaza e intimidación de los trabajadores con armas de fuego, ya que de forma permanente se negó a realizar los pertinentes controles e hisopados para no paralizar o discontinuar la producción», señaló Ponce en el documento.

Fuente: Télam

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *