Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/07/2020

Empezaron los tratamientos con ivermectina

Nueve centros de salud argentinos comenzaron a administrar la ivermectina por la aceleración de la recuperación de los infectados.

Héctor Carvallo, Profesor Asociado de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad de Morón y Coordinador Académico del Hospital Interzonal Alberto Eurnekian, comentó que ya se está utilizando la ivermectina en centros de salud como tratamiento de rutina luego de los buenos resultados alcanzados de los ensayos tanto en el tratamiento de enfermos y como de prevención en el personal de salud.

Los dos protocolos ya están siendo adoptados por el Hospital de Cañuelas, Clinica del Pilar y Clinicas de Bahia Blanca en la provincia de Buenos Aires, el Hospital Muñiz, (CABA) y el  Hospital de San Bernardo (Salta). Además, ya están en proceso de adopción los hospitales bonaerense de Lobos y de Esteban Echeverría. Adhieren al protocolo de profilaxis para el personal los hospitales porteños Penna y Argerich (varios servicios).

En cuanto a otros países, también se siguen las pautas de tratamiento y prevención en Chile (Hospital Indisa), Perú, Bolivia y El Salvador.

Según explicó Héctor Carvallo, quien estuvo a cargo de los protocolos de ensayos, se demostró que con el tratamiento de Ivermectina se “reduce el pasaje de formas leves a moderada o graves. Por otro lado, en las formas que debutan como moderadas o graves, aminora el pasaje a las formas críticas y a la muerte.

Carvallo comentó que desde el punto de vista de la investigación, un protocolo es un ensayo que tiene una fecha de comienzo y de finalización “con pautas de aplicación predeterminadas según las normas de Helsinsky y sobre cuyos resultados (favorables o desfavorables) se deben informar a los Comités de Etica que autorizaron su realización. Una vez finalizado, si los resultados fueron buenos (llamados ‘de superioridad’), el o las instituciones intervinientes deciden incorporar el tratamiento a sus actividades diarias: pasa a ser un Procedimiento, algo ‘de rutina’”.

Los tratamientos en infectados se diferencian según el tipo de caso. En los leves se da ivermectina en una dosis de 200 microgramos por kilo de peso y aspirina para prevenir la hipercoagulabilidad. En los casos moderados, la dosis de ivermectina es de 450 microgramos y, además de la aspirina, se le agrega dexametasona inyectable, un antiinflamatorio para prevenir la hiperinflamación en los pulmones. En los casos graves, la dosis de ivermectina pasa a 600 microgramos, la aspirina se reemplaza por enoxaparina y se mantiene la dexametasona.

En el caso del personal de la salud, se administra un spray nasal y unas gotas orales para proteger la nariz y la boca. 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Empezaron los tratamientos con ivermectina”

  1. ¿A qué le llaman «buenos» resultados?
    Uno no quiere pensar mal, pero ya habrá gente que anda buscando este producto, ante el temor que le inculcaron de que todos podemos morir por el virus del que se ignora casi todo.
    Sabemos que hay varios poderosos laboratorios para encajarle vacunas a 7 mil millones de humanos, pero deberían ser más serios con supuestos remedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *