Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/06/2020

Vicentin: el Gobierno quiere inhibir al juez Lorenz铆n

Se realiz贸 una presentaci贸n por parte del Poder Ejecutivo Nacional basada en que el fallo del juez de reponer el directorio de la empresa es "arbitrario".

El Poder Ejecutivo Nacional pidi贸 que la competencia por el caso de la cerealera Vicentin sea tratada por la Justicia porte帽a y no en la 贸rbita de la provincia de Santa Fe.

La presentaci贸n se basa en que el fallo dictado por el juez de Reconquista Fabi谩n Lorenz铆n 芦es arbitrario禄 y marcado que 芦viol贸 la ley de medidas cautelares禄. Lorenz铆n dispuso que los antiguos due帽os de la empresa sigan a cargo del directorio y rechaz贸 la intervenci贸n decretada por el Gobierno nacional sobre la empresa.

La presentaci贸n fue hecha ante la jueza Mar铆a Alejandra Biotti, que gir贸 el caso al fiscal Fabi谩n Canda para que opine sobre la habilitaci贸n de la feria.

鈥淪i el magistrado del concurso se declar贸 incompetente para entender en la demanda de inconstitucionalidad va de suyo que tambi茅n lo es para atender la petici贸n cautelar. Asimismo, lo incoherente, contradictorio y arbitrario de su decisorio radica tambi茅n en que, aun cuando se declar贸 incompetente para tratarla inconstitucionalidad el acto impugnado, lo cierto es que igualmente lo hizo al privar apresurada e infundadamente de efectos al DNU N掳 522/20 -una norma, se reitera, de rango legal- sin dar lugar a la bilateralizaci贸n y defensa del Estado Nacional禄, se afirm贸 en la presentaci贸n.

Lo que busca el Poder Ejecutivo nacional es la inhibitoria por parte del juez de Reconquista, quien dict贸 la medida cautelar pero paralelamente se declar贸 incompetente para resolver el pedido de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno.

Por otra parte, el juez federal Juli谩n Ercolini acept贸 hoy como querellante al Banco Naci贸n en la causa que investiga supuestos delitos penales cometidos por la gesti贸n anterior al otorgar cr茅ditos multimillonarios a la cerealera Vicentin.

El magistrado acept贸 el pedido de la entidad bancaria, que ahora podr谩 tener acceso a la causa, sugerir medidas de prueba y eventualmente acusar si el caso llega a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

El viernes 煤ltimo el fiscal Gerardo Pollicita pidi贸 al banco informes sobre controles y requisitos que se deb铆an cumplir para autorizar los pagos de los cr茅ditos que se otorgaron a Vicentin, entre otras medidas dispuestas para rastrear la ruta que sigui贸 ese dinero.

La causa penal investiga si hubo delito en el otorgamiento de cr茅ditos a Vicentin por 18.500 millones de pesos y est谩 delegada en el fiscal Pollicita.

Por los hechos est谩n imputados el 煤ltimo titular del banco, Javier Gonz谩lez Fraga, y los empresarios de Vicentin Alberto Pado谩n y Gustavo Nardelli.

En el nuevo pedido de informes cursado al Banco Naci贸n a trav茅s de un oficio judicial, la fiscal铆a requiri贸 los datos de los funcionarios que intervinieron en la gesti贸n de los cr茅ditos y autorizaci贸n de env铆o de fondos a las cuentas de la empresa.

Tambi茅n que se detalle c贸mo se autorizaban las operaciones y quienes eran el v铆nculo desde la firma cerealera.

Fuentes: NA y T茅lam

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Vicentin: el Gobierno quiere inhibir al juez Lorenz铆n”

  1. no saben lo que hacer para quedarse con vicentin y mandarle a venezuela granos porque se estan muriendo de hambre debido a la politica similar que aplican aca

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *