Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/06/2020

Entidades piden acciones contra los atentados

Asociaciones, federaciones, cámaras y bolsas de comercio y cereales piden que los gobiernos accionen contra las roturas de silobolsas.

Entidades de los distintos eslabones de la cadena agroindustrial emitieron un comunicado donde expresan «nuevamente su preocupación y repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada. Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades».

Las entidades consideran que «estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos. Esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional».

«Hacemos un llamado para que las autoridades tanto nacionales como provinciales, tomen las acciones correspondientes para solucionar tan grave situación», finaliza el comunicado.

Firmaron las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, las bolsas de comercio de Rosario, Santa Fe y Chaco, las cámaras argentinas del algodón, biocombustibles, empresas de nutrición animal, alfalfa, productores avícolas, maíz pisingallo, maní, aceitera, legumbrres, puertos privados, sanidad agropecuaria y fertilizantes, Coninagro, CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentinas, las federaciones de frutas y las asociaciones de las cadenas de maíz, soja, girasol, trigo y sorgo, entre otras.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *