Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/05/2020

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola

En el primer trimestre diminuyeron las unidades vendidas en todos los rubros con respecto al mismo período de 2019.
Las novedades en maquinaria congregan a los productores. FOTO: Alberto Raggio / DyN.

De acuerdo con el Informe de la Maquinaria Agrícola del INDEC, las unidades vendidas de todos los segmentos de maquinarias registraron en el primer trimestre de 2020 una disminución respecto a igual trimestre del año anterior. Las cosechadoras presentaron la mayor caída con 23,0%, mientras que los tractores disminuyeron 8,5%, los implementos 6,8% y las sembradoras 2,2%. 

Es la segunda caída consecutiva de un

Por su parte, la facturación en los primeros meses de este año fue de 13.072,7 millones de pesos, que representa un aumento de 33,6% en relación con el mismo trimestre de 2019. Según el INDEC, Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 4.318,0 millones de pesos, lo que representó una suba de 35,4%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de los implementos, sembradoras y cosechadoras aumentó 66,6%, 63,8% y 7,8%, respectivamente. 

En el primer trimestre, la industria nacional prevalece en la participación de las ventas de implementos y tractores, con un 82,6% y 60,4%, respectivamente. Al contrario, en las cosechadoras, las unidades de origen importado presentan una mayor participación en el total de unidades vendidas (57,5%). En el informe del INDEC no se mide el origen de las sembradoras, pero en su gran mayoría provienen de la industria local.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *