Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/03/2020

Desde CRA afirman que el paro tiene alto acatamiento

Gabriel Raedemaeker, vicepresidente de la entidad, sostuvo que no se observaron movimientos de camiones de granos y hacienda.

Gabriel Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, afirmó a Super CAMPO que en la primera jornada del cese de comercialización de granos y hacienda decidida por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuariasse observó un “alto acatamiento, de acuerdo a las informaciones que recibimos de las rurales de todo el país. En viaje por la Autopista Buenos Aires – Rosario no he visto un solo camión cargado con granos o animales”.

El dirigente también comentó que la jornada “transcurrió en paz, ya que el paro no tiene que traer aparejado ningún inconveniente para la sociedad. Es una medida de protesta que nos tiene a los productores como protagonistas”.

Por su parte, Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, sostuvo que hoy se trabajó normalmente. “No sabemos qué pasará mañana. De la hacienda que se faena, el 50% proviene de los productores. Habrá problemas operativos, pero es difícil que haya desabastecimiento en los puntos de ventas, hay que ver cómo se manifiesta. Son cuatro días de paro, no son pocos. El viernes y sábado se recargará la actividad, habrá que esperar porque al productor no le conviene retener la hacienda terminada en el campo”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *