Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/03/2020

Recibidores de granos harán paro en los puertos

El sindicato de recibidores de granos decretó un cese de actividades desde la 19 de hoy hasta el 25 de marzo.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), a través de su Secretario General Pablo Palacio estableció un cese total de actividad es en puertos, acopios y empresas de control a partir de hoy a las 19 hores hasta las 6 horas del 25 de marzo, “con el objetivo de preservar la integridad y la salud de los 10.000 trabajadores que representa y sus grupos familiares”, salvo que “el Gobierno Nacional aclare la interpretación, extensión y aplicación de los Incs. 13 y 15 de. DNU 297/2020, los que claramente y a la luz de la situación que vivimos deben ser interpretados restrictivamente, dando prioridad a la protección de los trabajadores, sus familias y la sociedad en su conjunto”.

Desde el sindicato informaron que “vemos con profunda preocupación, cómo los empresarios del sector agroexportador, hacen caso omiso a la normativa dictada por nuestro Presidente de la Nación, haciendo interpretaciones erradas, malintencionadas, e improcedentes del art. 6 del DNU (incs. 13 y 15) que establece las excepciones al cumplimiento de la medida de aislamiento; para dar rienda suelta a su voracidad económica, y obligar a todos los trabajadores del sector a prestar tareas como si nada pasara, en esta grave situación por la que atravesamos, poniendo en riesgo no solo a los trabajadores y sus familias, sino a toda la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales señaló que “rechazamos de plano el comunicado de prensa de URGARA, referido al cese total de actividades en puertos, acopios y empresas a partir de hoy, a las 19 horas. Esperamos que el Ministerio de Trabajo actúe rápidamente decretando la conciliación obligatoria”.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *