Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/02/2020

Cese de comercialización de productores del Norte

En una reunión a la que asistieron unas 100 personas se decidió la medida de fuerza que se realizará entre el 2 y 9 de marzo.

En una asamblea de productores convocada por Apronor (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino) y la Sociedad Rural de Tucumán, se decidió “establecer el cese de comercialización de granos y cereales y control de cargas desde el 2 al 9 de marzo”, en rechazo a las retenciones a las exportaciones de granos como a “toda segmentación y/o compensación.

Martín Osvaldo, presidente de Apronor, señaló a Super Campo que “la situación era compleja antes de las retenciones porque la sequía no nos dejó sembrar en fecha y ahora tenemos grandes problemas por abundantes lluvias. No tenemos caminos y hay zonas aisladas”.

Osvaldo comentó que se reunieron con el ministro de Agricultura Luis Basterra el 27 de diciembre y 7 de enero “donde le presentamos un trabajo y no hemos vuelto a tener comunicación con el Gobierno nacional. Estas retenciones nos dejan fuera de juego en los cultivos de soja y maíz e impiden nuestro desarrollo. No estamos pidiendo subisidio, sino que no nos quiten la rentabilidad y prosperidad en la zona. Tenemos menos rendimientos que en otras zonas y a eso se suman las grandes distancias a los puertos y falta de infraestructura que incrementan los costos de producción”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *