Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/02/2020

La Pampa normalizó la venta de agroquímicos

"Campo Limpio se puso en regla y la Provincia levantó la prohibición", indicaron desde la Agencia APN por orden de la Secretaria de Ambiente.
Se habilitó la comercialización de agroquímicos en la provincia de La Pampa.

Se habilitó nuevamente la comercialización de agroquímicos en la provincia de La Pampa, luego de dos semanas en que se prohibió, por orden de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.

La prohibición se había establecido siguiendo el artículo 10 de la Ley N° 27279. Esta legislación ponía un plazo para que la fundación Campo Limpio cumpliera con la construcción de tres centros de Almacenamiento Transitorio (CAT). La medida generó polémicas, reuniones y fuertes respuestas por parte de los productores y vendedores de fitosanitarios.

«Campo Limpio se puso en regla y la Provincia levantó la prohibición», se informó desde APN (Agencia Pampeana de Noticias). «La Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa declaró el cese a la prohibición de comercializar agroquímicos en la provincia de La Pampa al entender que los residuos -que el uso de los mismos provoca- están en condiciones de ser asimilados por un sistema que garantice su tratamiento y disposición final adecuada».

Ambiente aseguró que a partir de ahora realizará el monitoreo y control sobre el funcionamiento del sistema de gestión integral y requerirá que se mantenga la campaña itinerante de recolección de envases hasta tanto se retiren la totalidad de los mismos o se encuentren en los correspondientes Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT).

Fuente: El Litoral / APN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *