Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/02/2020

La Pampa normaliz贸 la venta de agroqu铆micos

"Campo Limpio se puso en regla y la Provincia levant贸 la prohibici贸n", indicaron desde la Agencia APN por orden de la Secretaria de Ambiente.
Se habilit贸 la comercializaci贸n de agroqu铆micos en la provincia de La Pampa.

Se habilit贸 nuevamente la comercializaci贸n de agroqu铆micos en la provincia de La Pampa, luego de dos semanas en que se prohibi贸, por orden de la Subsecretar铆a de Ambiente de la provincia.

La prohibici贸n se hab铆a establecido siguiendo el art铆culo 10 de la Ley N掳 27279. Esta legislaci贸n pon铆a un plazo para que la fundaci贸n Campo Limpio cumpliera con la construcci贸n de tres centros de Almacenamiento Transitorio (CAT). La medida gener贸 pol茅micas, reuniones y fuertes respuestas por parte de los productores y vendedores de fitosanitarios.

芦Campo Limpio se puso en regla y la Provincia levant贸 la prohibici贸n禄, se inform贸 desde APN (Agencia Pampeana de Noticias). 芦La Subsecretar铆a de Ambiente del Gobierno de La Pampa declar贸 el cese a la prohibici贸n de comercializar agroqu铆micos en la provincia de La Pampa al entender que los residuos -que el uso de los mismos provoca- est谩n en condiciones de ser asimilados por un sistema que garantice su tratamiento y disposici贸n final adecuada禄.

Ambiente asegur贸 que a partir de ahora realizar谩 el monitoreo y control sobre el funcionamiento del sistema de gesti贸n integral y requerir谩 que se mantenga la campa帽a itinerante de recolecci贸n de envases hasta tanto se retiren la totalidad de los mismos o se encuentren en los correspondientes Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT).

Fuente: El Litoral / APN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *