Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/02/2020

C贸rdoba y SENASA articulan m谩s acciones

El ministro de Agricultura y Ganader铆a, Sergio Busso, recibi贸 al presidente del organismo nacional, Carlos Paz.
El objetivo de la reuni贸n fue presentar a los funcionarios y delinear ejes de acci贸n en conjunto.

El ministro de Agricultura y Ganader铆a,聽Sergio Busso, recibi贸 al nuevo presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz. Ambos funcionarios estuvieron acompa帽ados por gran parte de sus equipos de trabajo.

Adem谩s, participaron del encuentro dirigentes y representantes de numerosas entidades y organismos del sector productivo, entre ellos miembros de la Comisi贸n de Enlace Agropecuaria local, del INTA, de los colegios de profesionales veterinarios y agr贸nomos, de casas de altos estudios y de gremios del campo.

El objetivo de la convocatoria fue聽presentar formalmente a los funcionarios nacionales, y delinear los principales聽ejes de trabajo sobre las acciones conjuntas con la cartera. Unificaci贸n del estatus para frigor铆ficos, distintos aspectos vinculados a la sanidad animal, medidas de control y fiscalizaci贸n y, puntualmente, la聽plaga de langosta que en estos momentos afecta a parte de la zona de Traslasierra聽fueron algunos de los ejes tratados.

Pero el dato m谩s destacado del encuentro fue la confirmaci贸n, por parte del propio titular nacional de Senasa, que聽la sede C贸rdoba del organismo vuelve a convertirse en Centro Regional, rango que hab铆a perdido en la anterior gesti贸n. Este cambio implica, entre otros aspectos, una聽mayor autonom铆a funcional para la repartici贸n. Aldo Combessies, quien ya se desempe帽贸 anteriormente como responsable de la sede, fue otra vez nombrado al frente de la misma.

Cabe recordar que, desde la Provincia, y de manera conjunta con un amplio espectro del sector agroalimentario, se pidi贸 en su momento a la anterior gesti贸n del Gobierno Central la restituci贸n del estatus para la sede local, debido a la importancia que C贸rdoba ostenta en cuanto a lo productivo.

Fuente: Gob. C贸rdoba

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *