Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/01/2020

Tractorazo contra las retenciones en Córdoba

Se realizó ayer en Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar. Los productores siguen en situación de alerta permanente.

La sede cordobesa de la Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a un “tractorazo” en rechazo a los incrementos de las retenciones a las exportaciones impulsada por el Gobierno nacional.
La protesta se realizó este miércoles desde las 10 horas en avenida Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar.

Leonardo Bonafede, de la Federación Agraria Argentina, dijo: “Estamos en una situación de alerta debido a que si ocurren las retenciones del 30%, el campo quedaría en una situación crítica. Ya de por sí, es difícil hacer frente con las retenciones de 12% y 13 %”.

“El acomodamiento del 12% implicó un aumento de 6 puntos en las retenciones. A esto se suma la dualidad del dólar, ya que el productor tiene un dólar de liquidación de $42 y uno de compra de $82. Esta brecha es nociva para la poca capacidad que tienen los productores y por eso manifestamos nuestra molestia”, manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, consignó en declaraciones a Cadena 3.

Según Achetoni, el sector agrario “ya venía haciendo el esfuerzo”. “Se da una situación que, si comparamos con 2008, las retenciones son más bajas pero los precios de los comodities también. Cada vez que hubo más retenciones, la actividad se retrotrajo”, dijo.

Fuente: Cadena 3 / FAA Córdoba

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Tractorazo contra las retenciones en Córdoba”

  1. Estoy en total acuerdo con los agricultores. No se les puede quitar sus ganancias a quien produce, trabaja, emplea gente, y logra hacer progresar a la nación. Sino, es mejor no producir, y se acabó. Y que vayan a pedirle dinero al Banco Mundial o a algún otro bonista del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *