Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/01/2020

Se realizó un «tractorazo» en Pergamino

Más de 147 tractores se concentraron en Pergamino contra las retenciones. La manifestación terminó con una Asamblea con más de 300 personas.

El campo se reunió en Pergamino para manifestarse a través de un gran Tractorazo. Más de 147 tractores se concentraron en el Primer Cruce Pergamino y marcharon hacia el centro durante casi una hora con gran apoyo de la comunidad contra las retenciones, para terminar en el Parque Belgrano; donde se celebró una Asamblea con más de 300 personas.

Organizada por productores auto convocados que la semana pasada habían decidido esta protesta en Guerrico, la protesta contó con la adhesión de la Sociedad Rural de Pergamino, CONINAGRO y rurales vecinas.

Así, el sector buscó hacer visible su reclamo ante la presión impositiva en general, agravada por el aumento de retenciones y el posible incremento del inmobiliario provincial.

Entre los temas conversados, se mencionó el recientemente publicado informe nuestra entidad, que asegura sólo en el Partido de Pergamino se van por retenciones más de $4.300 millones, es decir, dos veces el presupuesto municipal. Asimismo, se destacó el impacto negativo que se va a producir en la economía regional  a corto plazo, por la reducción de las hectáreas de siembra de maíz y de trigo que van a provocar los derechos de exportación.

Además de los productores agropecuarios, en la reunión se hicieron presentes líderes de otros sectores, quienes destacaron la importancia que tiene en la economía local el campo y la integración que tiene a nivel social.

Antes de cerrar, José Apesteguia, nuestro Vicepresidente, invitó a los presentes a una Asamblea organizada por CARBAP, que tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 10 de la mañana.

“Seguimos defendiendo nuestros derechos. Para repetir la riqueza hay que generarla y eso se hace promoviendo a los sectores productivos, no destruyéndolos”.

Fuente: Portal Pergamino

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *