Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

17/01/2020

Récord de ingresos de buques al Gran Rosario

El año pasado llegaron unos 2.632 buques oceánicos debido, principalmente, la cosecha récord pasada.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que durante 2019 la operatoria marítimo-fluvial en el Gran Rosario registró un récord de 2.632 buques en el área.

“El mayor ingreso de buques oceánicos de carga obedeció principalmente a la mayor producción de granos en la campaña 2018/2019. Por otro lado, la bajante del río registrada especialmente a partir del mes de setiembre, permite dos lecturas: por un lado, que, a pesar de las limitaciones en el calado de despacho de los buques producto del menor nivel de agua, el sistema siguió operando bien. Por otro lado, esta situación probablemente generó el ingreso de algunos buques adicionales, dado que una menor cantidad de carga por buque puede obligar al ingreso de más buques para transportar la carga total disponible, sea de exportación o importación”.

La campaña 2018/2019 alcanzó una producción total de granos de 142 millones de toneladas (Mt), siendo un 46% mayor a lo producido en la campaña anterior (97,6 millones). A su vez, si consideramos los cultivos más importantes de nuestro complejo agroindustrial exportador (soja, maíz y trigo) el valor alcanzado fue de 127 Mt a diferencia de los magros 84,5 Mt del ciclo 2017/18.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *