Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/01/2020

Sorgo: la siembra avanzó al 70%

Las lluvias mejoraron las siembras y renovaron las reservas para la incorporación de lotes tardíos. Ya se sembró un 70,3% de la superficie.

La incorporación de lotes de sorgo granífero avanzó en buena parte del área agrícola. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la mayoría de los lotes sembrados del cereal, se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación.

La BCBA, que releva el sorgo cada 15 días, detalló que hasta la semana pasada se había sembrado 70,3 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 hectáreas, 2,8 % superior al ciclo previo (superficie campaña 2018/19: 730.000 ha.).

El avance interquincenal fue de 12,4 puntos porcentuales, manteniendo una demora interanual de 3,7 pp.

Las precipitaciones relevadas durante los últimos quince días permitieron mejorar el estado de los cuadros sembrados durante la primavera y renovar las reservas para la incorporación de planteos tardíos y de segunda ocupación.

Hacia las regiones NOA y NEA, la siembra comienza a tomar impulso y se espera que las labores se extiendan hasta los primeros días de febrero.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los cuadros más adelantados se encuentran diferenciando hojas bajo buenas condiciones sanitarias, pero con presencia de escapes de malezas.

En paralelo, continua la siembra de lotes tardíos presupuestados para la actual campaña. En el sur del área agrícola, las labores mantienen una demora en comparación a la campaña previa.

En la provincia de Córdoba, la siembra entró en su etapa final solo restando por incorporar los últimos lotes tardíos en los departamentos del oeste y sur provincial.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros tempranos comenzaron las etapas de llenado de grano con algunos excesos hídricos en los sectores más tendidos del terreno.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos la siembra ya cubrió el 92 % de las 60.000 Ha estimadas para la campaña en curso. El progreso interquincenal fue de 11 puntos porcentuales.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *