Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/12/2019

Federico Trucco es nuevo presidente de la CAB

El Director Ejecutivo del Grupo Bioceres será acompañado por Sebastián Bagó (h), Director General de Laboratorios Bagó, como Vicepresidente 1º.

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) eligió ayer autoridades para el periódo 2020-2021, «en el marco de un proceso de recambio generacional en la entidad». Federico Trucco, Director Ejecutivo del Grupo Bioceres, remplazará a Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, mientras que Sebastián Bagó (h) continuará como Vicepresidente 1º.

Federico Trucco es Director Ejecutivo del Grupo Bioceres. Se unió originalmente a INDEAR en 2005, donde fue Director de Desarrollo de Productos hasta 2009. Luego ocupó el cargo de Gerente General de esa empresa entre el año 2009 y el año 2011. Trucco es Bioquímico graduado de la Universidad del Estado de Luisiana, tiene una Maestría en Patología de Plantas y Malezología por la Universidad del Estado de Colorado, y un Doctorado en Ciencias de los Cultivos de la Universidad de Illinois al igual que un certificado en Administración de Empresas (CBA) de la misma institución. Fue galardonado como Premio Konex de Platino 2018 y también fue distinguido como Emprendedor del año EY 2019.

«La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles».

Fuente: CAB

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *