Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

20/11/2019

Se reuni贸 la Mesa de Lecher铆a

Se presentaron avances respecto a la planificaci贸n y apertura de mercados para el 2020, y la unificaci贸n de criterios de empadronamiento en establecimientos del sector.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, realiz贸 un nuevo encuentro de la Mesa de Pol铆tica Lechera, encabezada por el director Nacional L谩cteo, Alejandro Sammartino.

En la apertura del encuentro, Sammartino realiz贸 un panorama y balance de gesti贸n e invit贸 a los participantes a trabajar para dar continuidad a la mesa de trabajo lechera donde se consolida una agenda de trabajo que permite la implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas acorde a las necesidades del sector.

Posteriormente, el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, expuso sobre las implicancias del Decreto 815 a fin de lograr un trabajo m谩s eficaz de todos los actores involucrados en la actualizaci贸n del C贸digo Alimentario Argentino, para que esto permita una mayor competitividad en todas las cadenas agroalimentarias. Asimismo, Negri repas贸 los avances respecto a la unificaci贸n de criterios, en lo que al sector l谩cteo se refiere, necesarios para depurar la base de datos del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, coment贸 el estado de las negociaciones sobre la cuota de quesos para exportar a Estados Unidos. Mencion贸 que se formaliz贸 la figura del Ministerio como interventor de la cuota y que del total de la cuota, un 20% se reserv贸 para la participaci贸n de nuevas empresas que quieran comenzar a exportar quesos a ese destino. Destacando que esta articulaci贸n p煤blico privada es una acci贸n in茅dita y un ejemplo a seguir para otras cadenas.

En otro orden, Virginia Oddi, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional present贸 los trabajos realizados a la fecha y la planificaci贸n para el 2020 en cuanto a promoci贸n comercial y apertura de mercados. El objetivo es potenciar los mercados cl谩sicos (Rusia, China, Chile, para mencionar algunos) y proponer desarrollar un nuevo mercado de acuerdo a las oportunidades para el sector, con misiones comerciales, rondas de negocios, capacitaciones y participaci贸n en distintas ferias sectoriales.

Por 煤ltimo se abord贸 la cuesti贸n de los caminos rurales. En este aspecto se present贸 una plataforma colaborativa para actualizar el estado de los caminos rurales lecheros.

Del encuentro participaron representantes de la cadena l谩ctea, tanto del sector de producci贸n primaria como industrial con amplia convocatoria.

Fuente. MAGyP / SENASA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *