Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Vitivinicultura

23/11/2019

Se celebró el Día del Vino Argentino en el CCK

El espectáculo, que contó con grandes artistas como Pedro Aznar, Ligia Piro, entre otros, se transmitirá el domingo 24 de noviembre a las 23 hs por la TV Pública.
Se festejó el Día del Vino Argentino Bebida Nacional a sala llena en el CCK.

Más de 1700 personas disfrutaron anoche del concierto Las Voces del Vino, en la Sala Sinfónica del CCK. El show, pensado para celebrar el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, contó con grandes artistas como Pedro Aznar, Kevin Johansen, Ligia Piro, Franco Luciani, entre otros; todos dirigidos por Popi Spattoco, autor de los arreglos y responsable de la selección de un exquisito repertorio. Un espectáculo que fue presentado por Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) junto con su unidad ejecutora, el Fondo Vitivinícola Mendoza.

Con la sala totalmente colmada, el espectáculo propuso un diálogo entre música e imágenes,  fragmentos del documental Las voces del vino, realizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación  Vitivinicola Argentina como parte de un plan destinado a promocionar la bebida nacional. Una orquesta de 25 músicos fue el marco para que los solistas recorrieran obras esenciales de la música popular argentina: desde La pomeña, Violentango, Naranjo en Flor, La arenosa, Puente, en un viaje musical que fue de Piazzolla a Cerati, pasando por Luis Alberto Spinetta y Divididos.

Las imágenes, proyectadas en una gran pantalla instalada detrás de los músicos, dieron cuenta de la rica cultura vitivinícola argentina, la diversidad de paisajes en los que crece la vid y en aporte fundamental del trabajo de hombres y mujeres que en todo el país construyen la vitivinicultura argentina.

El maridaje perfecto entre música y vino dio vida a un show sin fisuras, hilvanado por las voces que en primera persona transmitieron la pasión que genera el mundo del vino.

Vale recordar que el 24 de noviembre se celebra el día del Vino Argentino ya que en esa fecha fue declarado Bebida Nacional. Argentina fue el primer país en el mundo en reconocer con esta declaración la importancia del vino y la vitivinicultura como factor cultural y de identidad, como actividad dinamizadora de las economías regionales y como elemento fundamental en la imagen país.

Los artistas:

Pedro Aznar

Kevin Johansen

Hilda Lizarazu

Franco Luciani

Ariel Ardit

Ligia Piro

Verónica Condomí

Manu Sija

Melania Pérez

Nadia Larcher

Martina Flores

Javier Montalto

Director y arreglador musical: Popi Spatocco

Las imágenes proyectadas son fragmentos del documenatal Las voces del vino producido por el Fondo Vitivinicola y COVIAR y realizado por la productora mendocina Buda. El audiovisual recorre 8 provincias vitivinícolas -de Salta a Chubut- y recoge los testimonios de bodegueros, viñateros, enologos, amantes del vino que relatan las historias, vivencias y pasiones con las que se enriquece el crisol vitivinicola. Las Voces del Vino acaba de exhibirse en Barcelona, donde fue seleccionado por el Most Festival del cine y el cava. El documental completo puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=fbi8Sf6eh3U

El espectáculo Las Voces del Vino será transmitido este domingo 24 de noviembre a las 23 hs por la TV Pública.

Gentileza: COVIAR / Prensa Alurralde, Jasper + Asoc

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Se celebró el Día del Vino Argentino en el CCK”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *