Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/11/2019

Postergan pago de compensaciones agropecuarias

Por resoluci贸n, el Ministerio de Producci贸n decidi贸 prorrogar el pago por 90 d铆as h谩biles aquellas compensaciones reconocidas por el Estado.

El Ministerio de Producci贸n estableci贸 a trav茅s de una resoluci贸n la postergaci贸n del pago de compensaciones a productores agropecuarios. La pr贸rroga es por 90 d铆as h谩biles, es decir hasta el 18 de marzo de 2020.

La decisi贸n fue comunicada este lunes en el Bolet铆n Oficial a trav茅s de la Resoluci贸n 211/2019 de la cartera de Agricultura. La normativa detalla que producto de haber quedado derogado el sistema de compensaciones resulta innecesario proseguir con las actuaciones y corresponde declarar concluidos los respectivos procedimientos y disponer el archivo de lo as铆 actuado.

Por su parte, se destaca que las compensaciones ya reconocidas est谩n pendientes los pagos. Adem谩s, se帽ala que la auditor铆a eval煤a si se realizaron pr谩cticas irregulares y presuntamente delictivas, y en cuya virtud se habr铆an otorgado compensaciones a quienes no cumpl铆an con los recaudos normativos previstos al efecto.

Hasta el momento se precis贸 que en la Causa 16023/2008-TO1, del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, se tuvo por probados casos de defraudaciones para el cobro de compensaciones a trav茅s de maniobras.

En este sentido, se puntualiz贸 las presuntas irregularidades en los pagos de compensaciones, como supuestos de feed lots inexistentes, 芦c谩scara禄 y sin matr铆cula; molinos harineros que recibieron compensaciones por productos no previstos como objeto de las mismas; acopiadores que no cumpl铆an con el recaudo de ser productores; faenadores que no comercializaban carnes en el mercado interno.

Por este motivo, detallaron que se procedi贸 a una auditor铆a integral para preservar los recursos p煤blicos y luego continuar con el pago de las compensaciones para verificar esquemas de maniobras fraudulentas investigadas e, incluso, condenadas, por la Justicia Penal.

Fuente: MAGyP

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *