Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/10/2019

Debate electoral: la Mesa de Enlace en alerta

Los dirigentes rurales cuestionaron algunos términos que usaron técnicos del peronismo para la propuesta que le entregaron al candidato Alberto Fernández.
Alerta de la Mesa de Enlace por la propuesta agraria del PJ.

La Mesa de Enlace, que agrupa a entidades del campo, alertó que en el documento con propuestas de gobierno que hizo circular el PJ hay un capítulo que le genera “suma preocupación” al sector.

El dossier analizado por los dirigentes agropecuarios es el que el Partido le entregó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuando participó de un acto en la sede nacional junto a José Luis Gioja y Gildo Insfrán.

Según las entidades, ese documento plantea “recetas de política agropecuaria que ya han sido puestas en funcionamiento en diferentes oportunidades en el pasado, y que fracasaron notoriamente”. Para la mesa de enlace, el control de precios y de cambios, que sugiere el PJ, logró en muchos casos “efectos opuestos a los deseados y haciendo que caiga la producción de alimentos en todo el país”. 

La Mesa aglutina a Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro. Según estas instituciones, “la carne, la leche y el trigo han sido ejemplos de cómo estas trabas sólo generaron menos producción, menos empleo y menor oferta en nuestro mercado interno. Nada de esto ayudará a poner de pie a la producción y al interior del país”, dijeron.

También les «llama la atención que se insinúe un nuevo cambio de régimen en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, un organismo modelo de convivencia entre las entidades gremiales y el sindicato, para beneficio del trabajador rural y su familia». 

Comunicado completo: La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en alerta. 

Fuente: Federación Agraria / MC EA para Perfil.com

Archivado en: , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *