Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

AgroAgenda

17/03/2019

Turismo con historia en San Nicolás

La ciudad bonaerense de San Nicolás ofrece a sus visitantes lugares donde se vivieron momentos cruciales de la historia argentina, así como la veneración de la Virgen.

En Expoagro 2019 exhibió tecnología y los servicios para ekl campo en la histórica ciudad de San Nicolás de los Arroyos llamada la Ciudad del Acuerdo, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires sobre la Autopista BA-Rosario, a unos 230 km de Buenos Aires.

La ciudad bonaerense ofrece hoy una nueva imagen para Argentina y el mundo. El 31 de mayo de 1852, fecha en la cual se firmó el Acuerdo de San Nicolás, precedente para la Constitución Nacional, la Casa del Acuerdo de San Nicolás se transformó en lugar interesante para viajar al ayer y vivenciar cruciales momentos de nuestra historia junto a la naturaleza, paisajes, industrias y el sello religioso, motivos para elegir este destino de la provincia de Buenos Aires con el toque rural necesario de ocio y relax.

Visitar Estancia La Esperanza en perfecto estado de conservación donde descansó del general Bartolomé Mitre junto a sus tropas antes de emprender la victoriosa Batalla de Pavón o la ex posta de descanso Vergara sitio donde ejecutaron a Domingo Alejandro Lorenzo Cullen debajo del legendario ombú, pueden resultar interesantes propuestas para quienes se interesen por la historia argentina.

En 1983 la ciudad se conmovió con la aparición de la Virgen del Rosario y en la actualidad es la combinación perfecta entre historia, fe, naturaleza, deporte y también el atractivo del Predio Ferial & Autódromo San Nicolás, un circuito de 4.000 metros de longitud y un trióvalo perimetral de 1,5 millas o simplemente un tranquilo paseo a orillas del Paraná. “Nuestra historia marca nuestro futuro, somos una ciudad de cara al río que avanza y apuesta al turismo todo el año. Estamos lanzando la Marca Ciudad que propone ser destino turístico con mayor visibilidad y la imagen hacia adentro que genere más unión entre los nicoleños, representando la esencia de la ciudad” afirma el equipo de jóvenes que trabaja junto al Intendente Municipal, Manuel Passaglia.

Denominada “de los arroyos” por sus límites naturales, San Nicolás se extiende a la vera del Río Paraná adornada por un paisaje de barrancas, islas y bañados. Con diversidad de flora y fauna en la reserva natural del Parque Rafael de Aguiar seduce con maravillosa arquitectura, invita a realizar deportes extremos, a vibrar con el automovilismo, deleitarse con su arte y compartir en familia estadías saboreando la rica gastronomía basada en pescados de río como boga, dorado y surubí, una tentadora invitación en el norte bonaerense.

Y para quienes gustan de la buena música y el arte escénico, el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, ícono de la cultura nicoleña y reconocido como uno de los mejores teatros líricos del país completa parte de esta agenda imperdible en una ciudad de cara al río con grandes eventos y prometedora calma. Ser nicoleño es entender que estar cerca, acerca lo importante. Y que las distancias no se miden, se sienten.

PROPUESTAS BONAERENSES. 4° Bienal Internacional de Arte. Artistas de Argentina y el mundo. Del 22 de marzo al 1 de abril, Miramar. “Japón en Chascomús”. Cultura japonesa a través de talleres, música, artes marciales, comidas y productos japoneses entre otras activida-des. El 23 y 24 de marzo, Chascomús, Buenos Aires.

47° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra hasta el 17 de marzo, Ayacucho, Buenos Aires. Concurso fotográfico, patio de tierra, peña folklórica, jineteada desfile tradicionalista, destrezas criollas, fogón popular. Espectáculos musicales.

6° Fiesta Provincial de la Vendimia. 16 y 17 de marzo, Saldungaray, TORNQUIST. Bodegas, recorrer el stand de las bodegas de la provincia, patios gastronómicos, cervecero, de artesanos y regionales.

10° Fiesta del Asado Pampeano, 16 y 17 de marzo, Juan E. Barra, Adolfo González Chaves. Concurso de asadores, baile de carnaval, desfile de instituciones, artistas, ferias de artesanos.

14º Raid Ciclístico Vuelta al Partido de General Villegas, 16 y 17 de marzo, partiendo de Santa Eleodora pasando por Pichincha, Villa Saboya, Cañada Seca, Santa Regina, Cnel. Charlone, Emilio Bunge, Banderalo, Villa Sauze, Elordi, Gral. Villegas y Piedritas por caminos de tierra.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *