Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/03/2019

FADA presentó el Congreso “Imagina, Sólo Juntos”

La Fundación presentó lo que se viene para su nuevo Congreso: los referentes confirmados, nuevas temáticas y visiones además de los debates políticos/legislativos para 2019.
Toda la información del Congreso se encuentra en www.congresoimagina.com y en las redes de FADA con #CongresoIMAGINA.

FADA presentó oficialmente el “Imagina, Sólo Juntos”, el III Congreso de la Fundación. Imagina 2019 se realizará el 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural. “Sólo Juntos es el slogan del congreso de este año, porque creemos que dejar de pelear y buscar puntos en común es la única manera de que el país avance”, expresó Juan Cruz Carranza, presidente de este nuevo Imagina. “El desarrollo requiere algo mucho más profundo que una moderada tasa inflacionaria, un correcto tipo de cambio o una equilibrada ecuación fiscal”, agregó Carranza.

Con más de 100 personas, el lanzamiento se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad, que también contó con las palabras del intendente Juan Manuel Llamosas quien destacó “la importancia de que se generen estos espacios de debate en nuestra ciudad que convoquen a nivel nacional”. También dieron el presente otras autoridades provinciales y locales, instituciones, empresarios, profesionales de distintas áreas, periodistas y riocuartenses interesados en conocer cómo será este Congreso.

CONGRESO. La entrada al evento será libre y gratuita, y este año con una novedad, se implementa la contribución voluntaria de un alimento no perecedero que se destinará a la copita Los Ramoncitos. “Es uno de los pequeños aportes que desde la organización y los asistentes podemos hacer a la complicada situación que vivimos hoy los argentinos”, agregó Carolina Bondolich, directora de FADA.

Al momento, ya recibió las declaraciones de interés del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, del Concejo Deliberante y de la Legislatura de Córdoba.  Los discursos fueron un puntapié a la motivación apelando a la unión y el compromiso. «Somos Argentinos apasionados por Argentina, y eso es lo que  queremos contagiar en cada Imagina”, expresó Guillermo Lenti, presidente de FADA.

ENFOQUES. IMAGINA tendrá un panel Agro con funcionarios y referentes del sector agropecuario que abordarán temas de coyuntura de las cadenas agroalimentarias, políticas agroindustriales, debate productivo, caminos rurales, la mujer en el agro, entre otros. Los “imaginadores” confirmados hasta el momento son Sergio Busso (Ministro Agricultura y Ganadería de Córdoba), Leonardo Sarquís (Ministro Agroindustria de Buenos Aires), María Beatriz Giraudo (Presidenta honoraria Aapresid y Fund. «Mujeres Rurales») y David Miazzo (Economista Jefe de FADA).

Claudio Zuchovicki (Analista económico y financiero) y Matías Tombolini (Economista) serán los “imaginadores” que harán un análisis de la actualidad y la vanguardia en economía. En el panel de Economía se tratarán temas relacionados a la coyuntura de la economía actual como así también la economía de bolsillo. El panel de Sociedad buscará brindar una mirada amplia de nuestra Argentina, desde atrás, en el presente y hacia adelante.

El tópico Educación también estará presente en este nuevo IMAGINA, desde los problemas y desafíos a los que se enfrenta hasta  nuevas formas de aprendizaje y ciencia en el aula. Los “imaginadores” Diego Golombek (divulgador científico) y Pablo Aristizábal (Tecnologías educativas)  se explayarán sobre la importancia de despertar curiosidad, de incluir la tecnología y los videojuegos, de enseñar a través de la experiencia y el fracaso.

Uno de los segmentos que atravesará el congreso en las dos jornadas es el de “Gente que une”. “Son historias de personas que desde su lugar trabajan con otros y por otros. «Son bloques especiales a lo largo de Congreso IMAGINA, dedicados a ciudadanos destacados a nivel nacional y local, que mediante la unión y acciones conjuntas transforman la realidad social de cientos de argentinos”, comentó Carolina Bondolich, directora ejecutiva de FADA. En estos segmentos estarán presentes Mayra Arena (pobreza y marginalidad), Águilas del imperio (Proyecto Rugby en la cárcel), Ramón Contreras (Fundador «Merendero Los Ramoncitos»), Huerta Sustentable (Proyecto social para familias) y Presupuesto Participativo (Política activa que involucra a vecinos).

El congreso prevé una cómoda sala de prensa en donde los protagonistas tomarán contacto con los medios de todo el país, y desde allí además se realizarán programas en vivo.  Para aquellos que no pueden asistir  pueden seguirlo vía streaming o bien mediante la fuerte difusión por redes sociales en tiempo real.

Fuente: Fundación FADA.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *