Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

08/02/2019

CARBAP se reuni贸 con la Gobernadora Vidal

En el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial, Carbap analiz贸 la agenda sectorial para el 2019 junto a Vidal y el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarqu铆s.
MESA. Particip贸 el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, acompa帽ado de funcionarios politicos y t茅cnicos de Banco Provincia, ARBA, Econom铆a e Infraestructura.

La Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) , representada por su presidente Mat铆as de Velazco y su vicepresidente Ferm铆n Echeverr铆a, se reuni贸 con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires Mar铆a Eugenia Vidal en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial聽para abordar y analizar la agenda sectorial correspondiente a todo el 2019.

En esta primera reuni贸n del a帽o, en la que particip贸 el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, quien estuvo acompa帽ado de funcionarios pol铆ticos y t茅cnicos de Banco Provincia, ARBA, Econom铆a e Infraestructura.

TEMAS. Sobre el tema financiamiento se le reclamo al Gobierno Provincial acerca del costo del capital de trabajo para este a帽o, y las dificultades que eso ocasionar铆a para el normal desarrollo de la actividad, a lo que se respondi贸 que el Banco Provincia estaba analizando la presentaci贸n de algunas lineas de financiamiento acordes a lo que la producci贸n necesita.

Sobre el tema infraestructura, el gobierno provincial ratifico el compromiso de continuar con las obras h铆dricas del Plan Maestro de la Cuenca del Salado y anuncio que los 4 mil kilometros de caminos rurales (anunciados en marzo del a帽o pasado en la Legislatura), comenzar铆an en abril de este a帽o desde el norte de la provincia y a cargo 煤nicamente de Vialidad Provincial.

Sobre el tema impositivo se advirti贸 desde la Mesa Agropecuaria Provincial acerca de la peligrosidad en la migraci贸n de los impuestos transaccionales hacia los patrimoniales, debido a que las facturaciones de los campos no son proporcionales a los valores de los patrimonios, y se expreso el compromiso de trabajar en mesas tributarias este a帽o sobre el tema.

Desde la Mesa Agropecuaria Provincial se remarco las dificultades en la aplicaci贸n de las normativas provinciales sobre aplicaci贸n de fitosanitarios y el DTU que queda con libertad para ser incorporadas por los municipios y genera diferencias entre distritos y hasta entre mismas parcelas de campo que pertenecen a dos distritos diferentes. Asimismo, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarqu铆s presento la agenda ganadera de este a帽o y reconoci贸 el acompa帽amiento sectorial.

芦Ha sido la primera reuni贸n聽del a帽o, y siempre es importante que la Gobernadora sepa que nos sucede a los productores y cuales son nuestras inquietudes. Fue una buena reuni贸n, en donde le solicitamos nuevamente un mayor compromiso con la producci贸n聽y que le imprima un sesgo mas productivo a su gesti贸n, ya que Buenos Aires es la principal provincia productora de alimentos del pa铆s. La Gobernadora demostr贸 estar al tanto de todo lo que tiene que ver con la producci贸n. Veremos si esta mas cerca nuestro a partir de este a帽o禄, remarco el presidente de CARBAP Mat铆as de Velazco.

Fuente: Carbap

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *