Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/02/2019

Argentina logró un acuerdo con la Unión Europea para volver a exportar biodiesel

El cupo habilitado de exportación será de 1.250.000 toneladas.
El cupo habilitado de exportación es de 1.250.000 toneladas a partir de este año y se ampliará a razón de un 2% por año por los siguientes cinco años.

Argentina logró un acuerdo con la Unión Europea (UE) para poder volver a exportar biodiesel al viejo continente. Además del compromiso entre las partes de encontrar una solución definitiva a la disputa comercial por el combustible renovable.

Según informó la Cancillería, con el apoyo del Gobierno Nacional, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) ofreció un compromiso de precios y volúmenes para permitir el reinicio de las exportaciones.

El acuerdo fue aprobado ayer por el Comité de Prácticas Comerciales de la Comisión Europea y “se logró sin apelar al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC”, destacó la Cancillería.

VOLUMEN. El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, detalló que “el cupo habilitado de exportación es de 1.250.000 toneladas a partir de este año y que el mismo se ampliará a razón de un dos por ciento por año por los siguientes cinco años”.

Fuente: Cancillería Argentina / Télam.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *