Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/10/2018

El INTA organiza el Congreso Mundial de Alfalfa

Del 12 al 14 de noviembre se realizará el 2° Congreso Mundial de Alfalfa en Córdoba. Organizado por especialistas del INTA Manfredi, el encuentro reunirá a más de 270 científicos y especialistas del sector.

El INTA organizará el Congreso Mundial de Alfalfa, bajo el lema “Interacción global para la innovación en alfalfa”, entre el 11 y el 14 de noviembre de 2018 en hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba. Esta segunda edición del congreso tendrá 40 disertantes de 12 países y es auspiciado por las entidades internacionales más importantes, la National Alfalfa & Forage Alliance (NAFA) de Estados Unidos, China Grassland Association (CGA) de China, y la Commission Intersyndicale de Deshydrateurs Européens (CIDE) de Europa.

El presidente del comité organizador de la actual edición, Daniel Basigalup, anticipó que para esta ocasión ya son casi 300 los inscriptos extranjeros, entre científicos y empresarios del sector. El especialista del INTA Manfredi comentó los objetivos son “promover un actualizado intercambio científico y técnico sobre el cultivo, facilitar el intercambio comercial de productos de alfalfa entre países, contribuir a un mejor entendimiento por parte del público general acerca de la importancia de la alfalfa a nivel global, y promover la cooperación internacional para la investigación en el cultivo”.

De acuerdo con Basigalup, se le suma un objetivo particular para nuestro país, que es “dar a conocer la producción de alfalfa en la Argentina, por su enorme potencial para convertirse en un proveedor significativo de heno en forma de megafardos, fardos pellets y otros productos de alfalfa”.

Con cerca de 4 millones de hectáreas actualmente cultivadas, Argentina es uno de los principales productores de alfalfa en el mundo. Aproximadamente, el 80% del área total con alfalfa se cultiva bajo condiciones de secano para la producción de leche y carne en la región pampeana, mientras que el restante 20% se destina a la producción de heno y semilla bajo riego en el NOA, Cuyo y Patagonia.

Para más información sobre el Congreso e inscripciones, deberá ingresar al sitio oficial www.worldalfalfacongress.org

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *