Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Pol铆tica agropecuaria

28/06/2018

Presentan la Mesa Provincial de Extrusores

La cartera agroindustrial bonaerense present贸 la Mesa Provincial de Extrusores y acordaron acciones para ser m谩s competitivos. Buenos Aires tiene una capacidad de producci贸n de aceite de soja adicional de 61.300 tn/a帽o.
DATO. La Provincia de Buenos Aires tiene una capacidad de producci贸n de aceite de soja adicional de 61.300 tn/a帽o y de 145 mil toneladas de expeller por a帽o. En materia de generaci贸n de empleo, esta actividad implica 300 puestos directos y m谩s de 1000 indirectos.

Encabezada por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se lanz贸 en Pergamino la Mesa Provincial de Extrusores, con la participaci贸n de la C谩mara que los agrupa, representantes del Ministerio, Municipio, del INTA y de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba). En la oportunidad, se definieron acciones tendientes a dinamizar la actividad para que el sector sea m谩s competitivo.

Durante el encuentro, que se realiz贸 en el Parque Industrial local, se identificaron las problem谩ticas y potencialidades del sector, y luego se definieron los objetivos comunes. Se abordaron temas como tratamiento de efluentes, exportaci贸n, habilitaci贸n de plantas, subproductos del c贸digo alimentario, caminos rurales y el impacto del biodi茅sel en las econom铆as regionales, entre otros.

La Provincia de Buenos Aires tiene una capacidad de producci贸n de aceite de soja adicional de 61.300 tn/a帽o y de 145 mil toneladas de expeller por a帽o. En materia de generaci贸n de empleo, esta actividad implica 300 puestos directos y m谩s de 1000 indirectos.

El ministro Leonardo Sarqu铆s destac贸 que 芦el trabajo conjunto entre el sector p煤blico y privado genera grandes oportunidades y muchas posibilidades de empleo, y este nuevo espacio fue creado para tal fin禄.

En tanto, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, quien estuvo acompa帽ado por el Director Provincial de Bioeconom铆a, Nicol谩s Garc铆a Romero, subray贸 la importancia de coordinar gestiones 芦para sanear el mercado y dinamizarlo禄.

Finalmente, el presidente de la C谩mara de Extrusores, Emanuel Rodr铆guez Medina, destac贸 la importancia de lograr la competitividad necesaria para mejorar la expansi贸n a nivel internacional.

Fuente: Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *