Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Vitivinicultura

05/04/2018

Vendimia 2018: una cosecha de calidad

El Instituto Nacional de Vitivinicultura estima que la campaña alcanzará los 23 millones de quintales, un 17 % más que 2017. El clima seco del verano colaboró con la sanidad en los cultivos.
UVAS en 2018. El INV estima que la cosecha podría alcanzar los 23 millones de quintales como máximo, lo que implica un aumento del 12 % al 17 %, comparado con 2017.

Según especialistas del INTA, la vendimia avanza con un buen desarrollo y calidad de las uvas y excelente sanidad en los cultivos. Un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) estima que la cosecha podría alcanzar los 23 millones de quintales como máximo, lo que implica un aumento del 12 % al 17 %, comparado con 2017.

Aníbal Catania, especialista en viticultura del INTA Luján de Cuyo (Mendoza), aseguró que el clima seco del verano fue determinante en la calidad de las uvas y la sanidad de los cultivos. “Este año, el clima fue muy bueno y, si bien la cosecha todavía no terminó, se espera más cantidad de uva y de una calidad similar al año pasado, que por cierto fue excelente”, aseguró.

Un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) estima que la cosecha podría alcanzar los 23 millones de quintales como máximo, lo que implica un aumento del 12 % al 17 %, comparado con 2017. En Mendoza, se cosecharían unos 14 millones de quintales de piso, lo que implica un aumento del 11 %.

Fuente: INTA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *