Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

17/04/2018

Trigo argentino como marca en el mundo

Durante el 10 y 11 de mayo, la busca de la competitividad del cereal argentino será uno de los ejes de debate de "A Todo Trigo 2018", el Congreso que organiza la Federación de Acopiadores en Mar del Plata.
Trigo. Las políticas trigueras buscan la competitividad del cereal argentino participando de A Todo Trigo 2018, el congreso que organiza la Federación de Acopiadores en Mar del Plata.

El desafío de posicionar al trigo argentino como marca en el mundo. A Todo Trigo 2018, el congreso que organiza la Federación de Acopiadores se realizará el 10 y 11 de mayo en Mar del Plata. Los actores más importantes de la cadena triguera se reunirán en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Cada dos años, este congreso es el punto de encuentro donde diferentes especialistas analizan la actualidad de los mercados, los desafíos a futuro en los cultivos de invierno y las últimas innovaciones del sector.“Para posicionar al trigo argentino como marca se debe hacer un importante trabajo de promoción. En realidad, casi ningún comprador mundial muele trigo de un solo origen. Actualmente se trabaja mayormente con mezclas de harinas provenientes de trigos de diferentes orígenes, teniendo en cuenta que las mismas pueden variar en caso de que exista o no producción local en los países compradores. Por eso, para promocionar al trigo argentino, lo correcto es complementarlo con otras marcas”, indica Leandro Pierbattisti, asesor de la Federación y uno de los oradores de A Todo Trigo.

El especialista compartirá la experiencia internacional acumulada en France Export Cérealés y formará parte de un panel donde Guillermo Bernaudo y Luis Urriza, secretario y subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, y David Hughes, presidente de Argentrigo, abordarán las políticas trigueras y el fortalecimiento de la marca trigo argentino.

Más allá de la extrema importancia que tiene buscar nuevos mercados, también hay que poner el foco en que los actuales compradores adquieran confianza y credibilidad a lo largo del tiempo. “Es más difícil mantener un destino que conquistarlo. Es por ello que se necesita estar presente todos los años de manera regular y metódica tanto en los mercados tradicionales como en aquellos que se han conquistado recientemente, sobre todo los años que revisten una cierta complejidad. Los clientes necesitan alcanzar una perennidad en el vínculo comercial más allá de los problemas puntuales que puedan surgir en algunas campañas”, explica Leandro Pierbattisti.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *