Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Porcinos

25/04/2018

Carne porcina: a la busqueda del consumidor

Agroindustria realizó el encuentro con representantes de la cadena porcina de todo el país, donde se planteó la necesidad de desburocratizar los trámites. Se hizo foco en la sanidad y el consumo interno.
La agenda porcina tiene identificado como gran desafío la sustentabilidad del negocio, basada en una mejor integración de la res porcina. El foco estará en diversificar los cortes consumidos por los argentinos y buscar mercados internacionales para que se complementen con el nuestro.

Se debatieron herramientas de competitividad  en Agroindustria donde Etchevehere encabezó la Mesa Porcina y señaó que “tenemos que trabajar para que el consumidor siga prefiriendo los productos argentinos“.

“Entre los objetivos con que trabajamos con énfasis está el de desburocratizar y simplificarle al productor trámites engorrosos”, valorizó Etchevehere en la apertura de la Mesa de Competitividad Porcina, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

Ya hay en funcionamiento 32 mesas de las cadenas productivas para brindar herramientas de competitividad estructural a cada una. Asimismo, Etchevehere planteó que “en este ida y vuelta público-privada, cuanto más conversados estén los temas en común, mejor y más rápido será el trabajo, donde lo más importante es la formalidad laboral, sanitaria e impositiva para que el Estado pueda colaborar en la solución”.

Con respecto el ingreso de carne porcina de otros países, el ministro señaló que “abrir, cerrar, restringir o retrasar son señales que se nos vuelven en contra, somos un país que estuvo cerrado 12 años”. Y añadió: “Con esa realidad tenemos que trabajar en ver cómo hacer que el consumidor argentino siga prefiriendo los productos argentinos, esa es nuestra finalidad más importante en esta mesa”, dijo Etchevehere.

Argentina cuenta con 17 mercados abiertos para comercializar carne porcina sin hueso, 25 mercados abiertos para carne con hueso y nos encontramos en negociación con 12 destinos para apertura de negocios para exportación, entre los cuales se encuentra China.

En el año 2017 por primera vez la producción porcina del país superó los seis millones de cabezas faenadas, con 566.084 toneladas res con hueso. Ello representa un aumento interanual del 8,4 %, de acuerdo a los datos informados por la Subsecretaría de Ganadería.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *