Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Energías alternativas

25/04/2018

Alternativa eficaz para calefaccionar el hogar

La energía solar se presenta como una alternativa eficaz para calefaccionar y tener agua caliente a diario. El Lic. Pablo Greco, CEO de Hissuma Solar, explica sobre la calefacción solar como una opción eficaz que permite ahorrar energía.
Panel solar
Termotanques solares. Los tubos de vidrio que componen el equipo y atraen la radiación calentando el agua, ya se han vuelto algo frecuente en muchas viviendas y comercios de distintos sectores económicos. Sobre todo porque permiten ahorrar un 70% de energía.

Los sistemas de energía solar se presentan como una de las mejores opciones cuando pensamos en el cuidado del bolsillo pero también del ambiente. Los consumidores busquen alternativas entre las energías renovables, esperando ver como resultado una baja en sus facturas utilizando sistemas más eficientes.

Una de las opciones con mayor aceptación es la de los termotanques solares. Los tubos de vidrio que componen el equipo y  atraen la radiación calentando el agua, ya se han vuelto algo frecuente en muchas viviendas y comercios de distintos sectores económicos. Sobre todo porque permiten ahorrar un 70% de energía, lo que luego se traduce en una factura de gas mucho menos abultada.

“Los equipos solares térmicos tienen una eficiencia del 70%, es decir que de 100 unidades de sol que reciben, 70 la transforman en energía. Un termotanque solar de 200 litros cuesta alrededor de AR$ 10500,  el mismo valor de un termotanque a gas. La diferencia radica en que, por su eficiencia, te permite ahorrar casi un 70% del consumo de energía (de gas o eléctrico) que se utiliza para el calentamiento de agua en tu hogar”, así lo explica el Lic. Pablo Greco, CEO de Hissuma Solar.

Hay sistemas de calefacción solar que. aunque no han tenido una penetración tan significativa como la de los termotanques, han comenzado a ser incorporados como una elección confiable  a la hora de calefaccionar. Se trata de equipos más complejos conformados por colectores que captan la radiación solar y la transforman en calor, que se acumula en tanques de agua caliente, de manera que pueda ser usado en el momento necesario.

Generalmente funcionan como complemento en sistemas de calefacción como pisos radiantes, radiadores o sistemas de fan coil y como realizan una triple función (proveer de agua caliente sanitaria, calefaccionar y climatizar la piscina en verano) disminuyen la cantidad de equipos y el costo de instalación, aumentando la competitividad en precio con respecto de equipos sustitutos. Todo lo que mejora el recupero de una inversión que en este caso es mayor.

“Si bien es un sistema más caro que un termotanque solar, se puede obtener hasta un 70% de ahorro de energía en la producción de agua caliente sanitaria, 40% en calefacción y 100% en climatización de piscinas en verano. Es importante aclarar que los sistemas de calefacción deben trabajar complementándose con una caldera, ya que si diseñáramos un equipo para reemplazar al sistema convencional tendría un exceso de producción de energía la mayor parte del año (algo que tampoco es deseable)”, sostuvo el CEO de Hissuma.

La elección por las renovables parece que seguirá estando a la orden del día, por la eficiencia de los equipos y por el ahorro tan buscado para el escenario de los consumidores.

Termotanques solares. Los tubos de vidrio que componen el equipo y atraen la radiación calentando el agua, ya se han vuelto algo frecuente en muchas viviendas y comercios de distintos sectores económicos. Sobre todo porque permiten ahorrar un 70% de energía.

Fuente:  Hissuma Solar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *