Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Mercosur

30/03/2018

Pleno auge de manzanas rionegrinas a Brasil

Notable incremento de las ventas de manzanas rionegrinas a Brasil. La exportación aumentó 229% en el primer bimestre. El año pasado, la región perdió frente a los envíos de Chile.
Manzanas rionegrinas. Las exportaciones de manzanas a Brasil crecieron 229% en enero y febrero respecto del mismo bimestre del año pasado, con un volumen exportado de 1.733 toneladas.

Según datos del Mensuario Estadístico Frutícola del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, las exportaciones de manzanas a Brasil crecieron 229% en enero y febrero respecto del mismo bimestre del año pasado, con un volumen exportado de 1.733 toneladas.

Asimismo,durante el primer bimestre del 2018, fueron exportadas a más de 15 países un total de 7.646 toneladas de manzanas pertenecientes a la región Patagonia Norte.

“Se llegó a fin de año con un stock de 70.000 toneladas de fruta conservada en frío”, señaló el secretario de fruticultura de Río Negro Carlos Banacloy, e indicó que la venta de manzanas a ese país también se vio favorecida porque “habitualmente para esas fechas, Brasil no tiene exportaciones”.

Contexto. Los seis países productores más importantes (Chile, Brasil, Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda) cosechan anualmente 4,8 millones de toneladas. La Argentina participa con el 20% del total de esta producción. Hace dos décadas este porcentaje era del 37%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *