Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/03/2018

Monitorean zonas para detectar la tucura quebrachera

El INTA monitorea zonas para detectar nuevos focos de la tucura quebrachera. El incremento de la presencia de esta plaga puso en alerta a productores de los departamentos Moreno, Alberdi y General Taboada.
La tucura quebrachera se concentran más en donde hay vegetación arbustiva y puede alimentarse de otra vegetación como el cultivo de soja o maíz.

El INTA monitorea zonas para detectar nuevos focos de la tucura quebrachera. Para realizar la detención temprana de plagas, se aplicará la misma metodología que realizan con las langostas.

“En realidad está presente en la zona desde hace muchos años, viene aumentando en población, particularmente en los últimos 4 años. Actualmente lo que se ve es una densidad en las zona de monte, a orillas de la ruta y en algunos campos en los que han tenido que aplicar (fumigar) para controlarlas», explicó Ing. Ignacio Luna como técnico en INTA.

La tucura quebrachera se concentra en donde hay vegetación arbustiva es su preferencia, pero no quiere decir que no quiera alimentarse de otra vegetación como un cultivo de soja o maíz.

En cuanto a la tareas que vienen empleando desde INTA señaló : “Se viene trabajando con la misma metodología que con las langostas. El Senasa y la Provincia, en lo que es el monitoreo y control, sobre todo en zonas donde el productor no va a hacer algún tipo de manejo como pueden ser al costado de las rutas, caminos rurales y algunos parajes”. En el caso del INTA se aprovecha toda la red en territorio que tiene la institución para alertar de manera anticipada las zonas donde hay foco.

Fuente: INTA

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *