Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Economía y mercados

22/03/2018

La gelatina bovina, abejas y cueros a Túnez

Agroindustria, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la confirmación de que Túnez habilitó la importación de gelatina bovina comestible, abejas reinas y cueros de ungulados argentinos.
Productos argentinos de exportación. Argentina logró la apertura de los mercados de gelatina bovina, abejas y cueros a Túnez.

Argentina logró la apertura de los mercados de gelatina bovina, abejas y cueros a Túnez.  “Abrir nuevos mercados para productos argentinos que requieren mano de obra intensiva y son motorizadores de las economías regionales, es una gran paso en el camino que nos hemos propuesto llevar adelante”, destacó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al resaltar el trabajo realizado de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, en forma conjunta con el Senasa a cargo de Ricardo Negri, y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con Jorge Faurie.

Solo en el 2017, Argentina exportó a ese destino 493.237 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 132 millones, principalmente maíz, aceite de soja, harina de soja, trigo y aceite de maíz.

Nuestro país mantiene con Túnez un histórico desarrollo en proyectos de Cooperación Técnica, que se dan en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR). Los mismos son ejecutados por el Ministerio de Agroindustria y se relacionan con el desarrollo y bioseguridad de cultivos resistentes a la sequía; el mejoramiento de la eficacia de la producción nacional de carne bovina utilizando programas de mejoramiento genético; mejoramiento de la calidad para la carne de la raza Noire de Thibar; y el Proyecto de Promoción de las Cadenas de Valor para el Desarrollo Territorial de Siliana, donde próximamente se realizará una segunda misión de ovinos caprinos para el corriente año.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

 

 

Deja un comentario