Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/03/2018

Alertas ante la presencia de la polilla de vid

La aplicaci贸n para dispositivos m贸viles de SENASA permite enviar informaci贸n sobre presencia de la plaga, fincas con remanente de fruta en planta y/o transportes que trasladan uva sin medidas de resguardo.
PROTECCI脫N VEGETAL. Ya est谩 disponible el sistema de alertas para denunciar la presencia de la polilla de la vid.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inform贸 que se encuentra disponible el Sistema de Alertas del Senasa sobre聽Lobesia botrana聽para dispositivos m贸viles.

La aplicaci贸n permite al usuario fotografiar, georreferenciar y enviar a los t茅cnicos especializados del Senasa im谩genes del insecto ante la sospecha de su presencia o da帽o causado por la plaga. Tambi茅n, permite la identificaci贸n de fincas con remanente de fruta en planta y/o transportes que trasladan uva sin medidas de resguardo.

Es importante resaltar que, en estos momentos de vendimia, se realizan las pr谩cticas culturales para evitar la proliferaci贸n de la plaga en los establecimientos productivos, y su dispersi贸n dentro y fuera de las 谩reas cuarentenadas.

En este sentido, se debe realizar la cosecha completa de todas las variedades de vid sin dejar remanente de fruta en la planta. Estas sirven para refugio de la plaga, donde finaliza su ciclo biol贸gico y se resguarda para la pr贸xima temporada.

En el transporte de fruta hacia la bodega, se debe cubrir la carga de uva con una media sombra o malla anti谩fida durante el traslado.

Fuente: SENASA

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *