Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/02/2018

La sequía también golpea a la producción de cítricos

En Corrientes, según datos de productores cooperativos, desde noviembre a la fecha sólo cayeron 170 milímetros de lluvias, cuando la media mensual es de 150 milímetros. Piden por el seguro multirriesgo.

Frente a la escasez de lluvias y las elevadas temperaturas que se registran en las zonas citrícolas de Corrientes, que golpean fuerte a productores de la región, CONINAGRO expresó en un comunicado reciente “la necesidad de asistir a los hombres de campo que han visto dañada sus explotaciones, las que acumulan fuertes pérdidas”. 

Productores cooperativos afectados indican que desde noviembre hasta la fecha solo han caído 170 mm. cuando la media mensual es de 140/150 mm. En tanto, informaciones técnicas indican que la evaporación es de 14mm. por día con lo cual en 12/13 días desaparecerá toda el agua que cayó en los últimos tres meses y medio.

Los cooperativos piden que avance el tratamiento de un seguro multirriesgo que ayude a mitigar estas catástrofes climáticas.

“Si no se trabaja rápido para implementar un seguro multirriesgo para garantizar futuras campañas, y no se prevén herramientas de financiamiento para pasar la presente coyuntura, la producción citrícola argentina corre riesgos de reducirse severamente”, anticiparon desde Coninagro.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *