Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/11/2017

La faena de bovinos fue la más alta desde 2013

Según el consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, en octubre se sacrificaron 1,14 millón de cabezas, con un acumulado anual de 10,4 millones.
(Archivo)

Durante octubre la faena de bovinos alcanzó 1,14 millón, un 8% superior a la del mes precedente, siendo el nivel más elevado de este año y el máximo alcanzado desde octubre de 2013.

“En el último trimestre del año pasado, la faena de bovinos revirtió su tendencia, para iniciar un curso ascendente que se ha mantenido en lo que va de 2017”detalló Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas. En los primeros diez meses de 2017, se han sacrificado 10,4 millones de bovinos, un 7% más que en igual lapso del año pasado.

La producción de carnes bovinas acumulada entre enero y octubre de 2017 fue de 2,3 millones de toneladas peso gancho, 5% superior a igual lapso del año pasado. “El crecimiento de la oferta se ha volcado en proporciones similares entre la exportación y el consumo, habilitando una recuperación del consumo local, que con57 kilogramos por habitante/año, está 2 kg por encima de los primeros diez meses de 2016”, concluyó Ravettino.

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La faena de bovinos fue la más alta desde 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *