Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

04/10/2017

Expo Gorina, un mundo de hortalizas en La Plata

El 10 de octubre en La Plata se presentará una nueva edición de ExpoGorina, donde se hará fuerte énfasis en el crecimiento de la producción hortícola si se le suma tecnología. La exposición recién será en noviembre.

El próximo 10 de octubre se realizará en las instalaciones de la Chacra Experimental de Gorina (La Plata) el lanzamiento de la primera muestra nacional de hortalizas, denominada Expogorina 2017. Uno de los principales ejes del evento será la tecnología aplicada a la producción.

Según detallaron, el cuerpo de técnicos y profesionales de la cartera provincial y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) expondrán un modelo de unidad recolectora de agua de lluvia con dos tipos de reservorios, que permitirá evitar el deterioro progresivo de los suelos hortícolas, al tiempo que generará ahorro de energía y bajará la presión sobre el recurso del agua subterránea.

Otra de las atracciones de la muestra será un invernadero de madera y dos macrotúneles que servirán para desarrollar evaluaciones experimentales de sus condiciones ambientales, además de un cultivo sin suelo donde no hay vertidos de efluentes que contaminen el medioambiente.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Expo Gorina, un mundo de hortalizas en La Plata”

Deja un comentario