Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/09/2017

Santa Fe: primeros resultados del registro de producciones

De acuerdo con los primeros datos relevados, el 72% de los registros corresponden a la producción agrícola.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Producción, Luis Contigiani, presentaron en Rosario los resultados preliminares del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), que tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia, para el diseño de políticas públicas más eficientes y efectivas.

El Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) fue puesto en funcionamiento en junio. Es el resultado de un trabajo articulado entre los ministerios de la Producción; de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria – ASSAL; y de Economía, a través del Instituto Provincial de Estadística y Censos – IPEC. Entre los datos más relevantes que cuenta el RUPP hasta el momento, se destaca que hay 25 mil personas físicas y jurídicas registradas, que ingresaron 50 mil declaraciones juradas que reflejan las distintas producciones primarias. El 72% de los registros, más de 34 mil, corresponden a producción agrícola, la actividad más importante de la provincia. Se inscribieron 2.193 producciones lecheras informadas, mientras que la producción bovina es la segunda actividad en importancia, con más de 13 mil establecimientos declarados.

El gobernador Lifschiz señaló que «el apoyo a la producción y al trabajo, a las economías regionales y al desarrollo del interior, tienen que estar en el corazón de una propuesta productiva para Santa Fe y también para la Argentina; compartimos esa mirada y tenemos diálogo permanente con el gobierno nacional porque aspiramos a contribuir desde Santa Fe al desarrollo de la Argentina, con algunas diferencias, y convencidos de que debemos tener una mirada integral que tenga en cuenta a las provincias porque de esa manera vamos a lograr un proyecto más inclusivo».

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *