Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

M谩quinas y herramientas

22/09/2017

La producci贸n de cosechadoras aument贸 121%

Seg煤n el INDEC, este rubro lider贸 el aumento de la actividad fabril en el primer semestre de 2017.

La producci贸n de cosechadoras registr贸 en la primera mitad del a帽o un incremento del 121 por ciento respecto de igual per铆odo del a帽o pasado, de acuerdo con en el informe del Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (INDEC) de Estad铆sticas de Productos Industriales (EPI), que acopia datos de la actividad fabril del primer semestre y de los primeros siete meses del 2017.

El reporte mostr贸 la fuerte heterogeneidad de la recuperaci贸n de la actividad de las f谩bricas, donde el sector alimenticio, sobre todo el l谩cteo, registraba todav铆a a mitad de este a帽o fuertes p茅rdidas. En los primeros siete meses del a帽o la elaboraci贸n de aceite baj贸 2 por ciento, aunque la de harina de trigo se recuper贸 6 por ciento.聽En tanto, los datos del INDEC muestran un recuperaci贸n del sector de procesamiento de carne.

La faena de carne vacuna creci贸 en el per铆odo el 8,6 por ciento, la aviar, 6 por ciento, la porcina, 6,8 y la ovina 0,9 por ciento, respecto de igual per铆odo de 2016. En cambio, la producci贸n de leche refrigerada cay贸 22 por ciento, la no refrigerada 15,1 por ciento, las chocolatadas y saborizadas 9,6 por ciento, mientras que la leche en polvo subi贸 2,9 por ciento.

Fuente: DYN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *